jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Karen de Calidonio ofrece convivio a las mujeres que diariamente embellecen la ciudad

San Pedro Sula

El despacho Ecosocial, que dirige la ingeniero Karen de Calidonio, dedicó este viernes un alegre convivio a las mujeres que diariamente y bajo las condiciones de cualquier época del año, salen a embellecer las calles, aceras y medias de la ciudad, podando, barriendo y recolectando desechos.

Al son de la música de la Marimba Usula, las más de 440 trabajadoras de los departamentos de Desechos Sólidos y Ornato, Parques y Bulevares bailaron, rieron y disfrutaron de la celebración que les organizó Ecosocial.

convivio a las mujeres 2
Además de degustar exquisitos bocadillos y bebidas, las trabajadoras recibieron regalos.

“Estamos celebrándoles, a nombre de la Municipalidad de San Pedro Sula, a estas fuertes mujeres que son las encargadas de salir desde muy temprano en la mañana a limpiar las calles. Quisimos reconocerles ese enorme esfuerzo y que mejor que en este mes especial”, manifestó Karen de Calidonio, al tiempo que agradeció el apoyo que empresas y organizaciones como Cepudo, Dinter y Pepsi, dieron al evento.

Doña Lorenza Díaz Castellanos recibió un especial reconocimiento por los 26 años que lleva trabajando en la alcaldía. De estatura baja y amable sonrisa, la señora de 60 años contó que se levanta a las 2:30 de la madrugada para preparar los alimentos de su familia y recolectar agua potable.

A las 5 en punto de la mañana ya está abordando el bus que la traslada desde la colonia Cristo Vive del sector Rivera Hernández, hasta su unidad de trabajo, de donde parte junto a sus compañeros y compañeras para limpiar el cuadrante asignado.

“Llevo 26 años haciendo este trabajo con mucha alegría y empeño, así crié mis dos hijos propios y Dios me dio fuerzas para sacar adelante hasta uno que tengo de crianza”, expresó con orgullo.

Karen de Calidonio comentó que la mayoría de las féminas que laboran en Desechos Sólidos y Ornato, Parques y Bulevares son madres que solas mantienen su hogar y sacan adelante a sus hijos.

convivio a las mujeres 4
Al son de la música de la Marimba Usula, más de 440 trabajadoras de Desechos Sólidos y Ornato, Parques y Bulevares disfrutaron de la celebración.

“No importa el trabajo que les toque, ellas lo representan muy digno, aunque en ocasiones se ven frustradas porque no han terminado de limpiar un área y ya les han sacado basura a las esquinas.  Hacemos ese llamado de compasión y de responsabilidad a los ciudadanos, de que una ciudad limpia es la que menos se ensucia y que colaboren con ellas, con el trabajo digno y especial que desempeñan en beneficio de los sampedranos y de los ciudadanos que nos visitan”, resaltó.

Además de degustar de exquisitos bocadillos y bebidas, las trabajadoras recibieron regalos.

“Desde el fondo de nuestro corazón, el alcalde Armando Calidonio, que por razones de trabajo no está presente, y mi persona, les agradecemos y felicitamos por su digna labor”, continuó.

La esposa del alcalde agradeció además el apoyo brindado a la actividad de Inmude, del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, así como de las direcciones de Cultura y Turismo, Prevención, Ornato Parques y Bulevares y Desechos.

convivio a las mujeres 3

Más leído