viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

La CCIC galardonará con “El Forjador 2019” al destacado empresario Jorge Bueso Arias

San Pedro Sula. La Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), decididió reconocer la destacada trayectoria del empresario hondureño, Jorge Bueso Arias, entregándole este año el galardón “El Forjador”.

Este viernes el Presidente Jorge Faraj junto a miembros de la Junta Directiva, notificaron personalmente al reconocido banquero que dicha organización empresarial le hará entrega del galardón más importante que otorga el sector privado de Honduras.

Faraj dijo que Bueso Arias indiscutiblemente reúne todos los méritos para recibir “El Forjador” porque con su arduo trabajo por más de seis décadas a través de Banco de Occidente, institución de la cual es su fundador, no solo ha contribuido al desarrollo de la zona norte sino de todo el país.

“Es un alto honor para la CCIC y para nuestra Junta Directiva otorgar “El Forjador” a uno de los más grandes empresarios de nuestro país y quien además es un ciudadano ejemplar”, expresó Faraj.

La entrega de la estatuilla será el próximo jueves 14 de noviembre en una ceremonia de gala que reunirá a todo el sector empresarial de Honduras.
“Deseamos que todos los empresarios puedan acompañarnos en una noche que será histórica y que es una gran oportunidad para agradecerle todo su trabajo en pro del desarrollo de Honduras y reconocer su gran legado”, expresó Faraj.

La gala “El Forjador” se desarrollará en el Centro de Convenciones Felipe Argüello de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés. Las tarjetas de invitación se podrán adquirir pronto en las oficinas de esa institución.
Sobre “El Forjador”
La CCIC institucionalizó El Forjador en 1995 con el objetivo de reconocer la labor de ciudadanos distinguidos por su proyección social, espíritu visionario y labor en pro de la empresa privada y el desarrollo socio económico de San Pedro Sula y Honduras.

Al conferir este reconocimiento, la CCIC busca motivar a los empresarios de nuestro país y potenciar al máximo sus capacidades basadas en la formación de valores y centradas en la promoción de la iniciativa privada, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Galardonados con “El Forjador”

1. Boris Goldstein (1995)
2. Gabriel Mejía (1995)
3. Blanca Canahuati (1996)
4. José Francisco Saybe (1997)
5. Jorge Alejandro Faraj (1998)
6. Juan Canahuati (1999)
7. Rafael Flores (2000)
8. Alberto Díaz Lobo (2003)
9. Napoleón J. Larach Jamis (2005)
10. Jaime Rosenthal Oliva (2007)
11. David Cabeza (2010) QDDG
12. Roberto Larach (2010)
13. Yusuf Andami (2013)
14. Roger Valladares (2013)
15. Jesús Canahuati (2016)
16. Camilo Kafati Simón 2017

Más leído