martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

La enfermedad renal también afecta a los niños

Los niños no escapan a la complejidad de la enfermedad renal crónica, una patología en la que los riñones pierden progresivamente su capacidad de depurar la sangre, filtrar los desechos del organismo y mantener un equilibrio entre los líquidos y minerales que se transportan en la circulación sanguínea. 

La nefróloga pediatra Elizabeth Montoya, explicó que a medida que se deteriora la función renal el paciente requiere someterse a sesiones de hemodiálisis y puede llegar a requerir un trasplante de riñón para seguir con vida.

“Para el cierre del año 2015 tuvimos 176 pacientes con enfermedad renal crónica desde el estadio 2 al 5, de los cuales 36 niños estaban en hemodiálisis”, comentó.

Elizabeth Montoya, quien también es miembro de la Sociedad Venezolana de Nefrología, informó que la enfermedad renal crónica en niños tiene una incidencia de aproximadamente 1 a 3 casos nuevos por cada millón de habitantes, en un lapso de 12 meses.

Es muy importante que los niños sean llevados con la regularidad que corresponde al pediatra, para que se pueda detectar a tiempo cualquier alteración y referir al nefrólogo pediatra para su seguimiento y control.

Más leído