jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

La Juve reacciona y sale viva ante Guardiola

El Bayern ganaba 0-2 en Turín con goles de Müller y Robben, pero el subcampeón de Europa niveló gracias a Dybala y Sturaro
Tras el dominio del Bayern en la primera parte, la Juve sacó el orgullo para dejar la eliminatoria abierta

El Juventus-Bayern, 2-2 final en Turín, fue este martes un homenaje a la Champions y al fútbol. La Juve perdía 0-2 contra el equipo de Pep Guardiola en la ida de octavos, pero, tras una primera hora de partido sin ambición, el subcampeón de Europa respondió a los goles de Müller y Robben con sendos tantos de Dybala y Sturaro. El 2-2 deja abierta una puerta a la esperanza para la Juve en Múnich.

La primera parte fue un monólogo del Bayern, con una posesión del balón abrumadora. La Juventus salió a jugLa Juve 4ar con una absoluta falta de ambición, preocupada sólo de defenderse del rival, pese a las muchas bajas del equipo de Guardiola en defensa. La ‘vecchia signora’ puso una doble barrera y, salvo un par de ocasiones de Mario Mandzukic, la historia del partido eran los ataques, uno tras otro, de un Bayern dominador.

Arturo Vidal, exmedio de la Juve, tuvo la primera ocasión del Bayern, desviada por Gianluigi Buffon en el 4’. En el 11’, salió fuera un disparo de Mandzukic, a pase de Dybala. Y en el 13’, Thomas Müller, que no estuvo nada fino hasta su gol, no pudo aprovechar una ocasión clamorosa. Asistido por Lewandowski y solo ante Buffon, Müller perdió el equilibrio y no pudo definir.
Estelares Robben y Douglas Costa

Con un estelar Douglas Costa por la izquierda y un gran Robben por la derecha, el Bayern intentaba una y otra vez superar la férrea defensa juventina. Hasta que en el 43’, con estos protagonistas, Robben centró desde la derecha y Douglas Costa devolvió el balón al centro del áre, pero, aunque Barzagli intentó alejar el balón, el esférico fue a parar a los pies de Müller, quien, con su clásico oportunismo, lo aprovechó para batir a Buffon con la derecha. Como hacen los grandes jugadores, aunque no estaba siendo su noche sacó su instinto para poner por delante al Bayern.La Juve 2

La primera parte acabó así 0-1, con un dominio absoluto del Bayern y una Juve temerosa y sin mordiente. El partido pareció sentenciado cuando en el 55’, tras un contragolpe perfecto de los de Guardiola, Robben entró desde la derecha y fulminó con su disparo a Buffon. Era el 0-2. La Juve reclamó falta previa de Lewandowski a Bonucci.

Dybala y Sturaro, héroes de la reacción juventina

Parecía el fin de la Juve en esta eliminatoria, pero fue el principio. La ‘vecchia signora’ sacó su genio, su orgullo, su convicción, y el panorama cambió. En el 63’ Mandzukic aprovechó un error del defensa Kimmich (central de emergencia de Guardiola ante las bajas en su zaga) y envió de forma magnífica para Dybala, quien no falló en su mano a mano con Manuel Neuer y logró el primer tanto de los blanquinegros.La Juve 3

El segundo tanto demostró el acierto de Massimiliano Allegri, técnico de la Juve, en sus cambios. Hernanes por Marchisio, Sturaro por Khedira y Morata por Dybala. Porque en el 76’ Mandzukic envió un balón largo para Morata, quien envió de cabeza el balón al centro. Sturaro, anticipándose a todos, logró el 2-2. El Juventus Stadium se convirtió en una fiesta. Es buen resultado para el Bayern, pero también para la Juve teniendo en cuenta que perdía 0-2. El desenlace, el día 16 en Múnich.

Más leído