viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

La MACCIH, es una realidad en Honduras

Washington- El presidente Juan Orlando Hernández y el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, suscribieron hoy el documento que le da vida a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad, conocida como MACCIH, que busca adecentar la corrupción que ha afectado a Honduras.

El acuerdo fue suscrito la mañana de este martes en Washington.

MACCIH 2

La misión fue diseñada tras un diálogo realizado por los diversos sectores hondureños. El gobierno, partidos políticos, sociedad civil, y un movimiento ciudadano denominado Indignados, acompañaron el proceso.

En Honduras la corrupción ha minado en las últimas décadas el sistema de justicia, la fiscalía, la policía, se ha incrustado en las instancias del poder público, ha trastocado el sector empresarial y hasta organizaciones independientes.

La firma del acuerdo que permite la misión representa una esperanza para Honduras.

“Hoy se evidencia que hubo, hay y habrá entendimiento entre el Gobierno de Honduras, la sociedad y la OEA”, dijo el canciller hondureño, Arturo Corrales.

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, que se firma por cuatro años y tiene financiación internacional, es la primera de la OEA para combatir la corrupción en un Estado miembro.

Tomado de Proceso digital

Más leído