viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

La participación significativa de Taiwán en la Asamblea de la OACI

La seguridad aérea sobrepasa las fronteras nacionales. Taiwán es una parte indispensable de la aviación mundial y es responsable para el manejo de un gran número de vuelos en la Región de Información de Vuelo de Taipei (Taipei FIR, siglas en inglés).

Taiwán quiere participar en las reuniones, mecanismos y actividades de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de manera profesional y constructiva. Como miembro de la comunidad internacional, Taiwán comparte la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de la aviación regional y global y se compromete a contribuir al desarrollo de la aviación internacional y de sus normas de seguridad.

En septiembre de 2013, el director general de Administración Aeronáutica Civil de Taiwán (CAA, siglas en ingles) fue invitado por primera vez por el presidente del Consejo de la OACI para participar en la Asamblea de este organismo. La participación de Taiwán fue muy bien acogida e interpretada de manera consecuente con el objetivo de la OACI de establecer una red sin fisuras para la seguridad de la aviación.

Si Taiwán participa en las reuniones, actividades y mecanismos de la OACI, como es el caso de su Asamblea, podrá obtener información y responder de manera oportuna ante cualquier cambio importante en las políticas y sistemas de la aviación civil internacional.

La Región de Información de Vuelo de Taipei cubre 180.000 millas náuticas cuadradas y limita con otras cuatro regiones, como son Fukuoka, Manila, Hong Kong y Shanghai. Se encuentra fuera de la costa este de China continental, entre Japón y Filipinas. En 2015, la Región de Información de Vuelo de Taipei proporcionó servicio a casi 1.53 millones de vuelos controlados, llevando a 58 millones de viajeros que entraron a, salieron de o hicieron tránsito en Taiwán.

La Administracion Aeronautica Civil de Taiwan es la única autoridad de gestión en la Region de Informacion de Vuelo de Taipei, pero durante los últimos cuarenta años no ha tenido acceso directo a la OACI, y solo ha podido obtener información incompleta y de manera indirecta acerca de las normas y reglamentos de la OACI referidos a la seguridad, gestión y protección medioambiental. Taiwán se ha visto obligado a utilizar diferentes canales para mantenerse informado del desarrollo de estos reglamentos y normativas y a superar las dificultades de la falta de transparencia, a fin de mantener adecuados niveles de seguridad y normas de servicio en la Region de Informacion de Vuelo de Taipei .

Los asuntos importantes y estrechamente relacionados que se discutirán en la 39ª Asamblea – entre los que se incluyen la seguridad, los servicios de navegación, la protección medioambiental o los asuntos económicos – requerirán de una estrecha cooperación entre los países. Esto demuestra la necesidad de que Taiwán asista a la Asamblea de formar regulada, de manera que se le permita mantenerse informado de los asuntos importantes así como ayudar a la Asamblea para garantizar el desarrollo seguro, confiable y sostenible de la aviación civil internacional.

Taiwán ocupa una ubicación geográfica clave y maneja grandes volúmenes de carga y de pasajeros. La participación de Taiwán en la Asamblea de la OACI complementará el concepto de un único cielo para la cooperación regional y el objetivo de la OACI de establecer un cielo sin fisuras, beneficiando de esta manera a todos los intereses de Taiwán, de Asia Pacífico y de la OACI.

Más información sobre Taiwán y la OACI:

Más leído