viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

La tormenta subtropical Alberto afectará a México, Cuba y EEUU

La tormenta subtropical Alberto se formó sobre el noroeste del Mar Caribe, dijo este viernes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su último reporte.

El sistema está ubicado a unos 90 kilómetros al sur de Cozumel, en México, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó el organismo meteorológico con sede en Miami.

Se espera que fuertes lluvias afecten la península de Yucatán, el oeste de Cuba, Florida y el noreste de la costa del Golfo durante el fin de semana”, indicó el CNH.

La coordinación estatal de Protección Civil de Quintana Roo, donde se encuentran la turística isla Cozumel y el balneario Cancún, activó la alerta amarilla a las 11.00 hora local (1600 GMT).

Se recomienda extremar precauciones e informarse con las capitanías de puerto locales para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del oleaje, lluvias y vientos”, dijo la dependencia en su cuenta de Twitter.

Empleados de algunos hoteles de la franja costera dijeron que el cielo permanecía nublado cerca del mediodía y que se produjeron lluvias desde el jueves.

Amaneció lloviendo y ahora está nublado, pero las autoridades aún no nos han avisado que se activó una alerta amarilla. Siempre nos avisan por correo electrónico”, dijo Daniel Castilla, del Hotel Cozumel & Resort, ubicado en la costa oeste de la isla.

Más leído