viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

La tormenta tropical ‘Selma’ avanza hacia El Salvador

Protección Civil de El Salvador decretó este viernes alerta en todo el país por el ingreso de la tormenta tropical Selma en el Pacífico, tres semanas después de sufrir los embates de la tormenta Nate.

“Hemos emitido una alerta naranja en ocho departamentos del país, y alerta amarilla para los seis restantes debido a la tormenta tropical Selma”, declaró en rueda de prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

La alerta naranja -que indica peligro alto- rige para ocho departamentos, en su mayoría del litoral, mientras que los restantes se mantienen en alerta amarilla, de peligro moderado.

La tormenta Selma, que se desplaza en el Pacífico, tocará tierra a las 11H00 locales (17H00 GMT) del sábado, y podría provocar hasta 75 milímetros de lluvias, según la meteoróloga Celina Kattan.

Meléndez indicó que la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres se mantendrá en reunión permanente para atender la emergencia.

Asimismo, el gobierno suspendió las actividades escolares para el próximo lunes de manera preventiva.

El Salvador, con 6,6 millones de habitantes, tiene 88,7% de sus 20.742 km2 de territorio vulnerable a inundaciones y deslaves, según estudios de la ONU.

Con información de AFP.

Más leído