jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Laguna de Guimoreto, rincón paradisíaco para visitar en Semana Santa

Trujillo, Colón. En una expedición llena de aventuras y exuberante naturaleza, el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, realizaron este viernes un recorrido en lancha para descubrir las maravillas de la flora y la fauna terrestre y marina que atesora el Refugio de Vida Silvestre de la Laguna de Guaimoreto, en Trujillo, Colón.

La fuerte brisa, el inquieto oleaje de la laguna, el vuelo de las aves, el radiante sol del Caribe hondureño y la hospitalidad de los habitantes del histórico municipio de Trujillo le dieron una cálida bienvenida a la pareja presidencial, que con esta visita continuó promoviendo la campaña turística “Honduras te Espera” con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

El Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto tiene una extensión de 36 kilómetros, por lo que es una de las mejores propuestas para visitar, descubrir, conocer y disfrutar en estas vacaciones de verano para quienes practican el turismo ecológico y de aventura extrema.

Esta joya de la naturaleza cautiva la mirada de quienes la visitan y se ubica a tan sólo tres kilómetros de Trujillo, por lo que el turista nacional y extranjero tiene aquí un abanico de lugares que disfrutar, además del turismo de sol y playa.

Entre las actividades ecoturísticas que se practican en la Laguna de Guaimoreto están viajes en lancha, pesca artesanal, visitas a las comunidades indígenas cercanas, canopy y observación de aves y manglares.

El recorrido por el canal dura alrededor de 40 minutos, durante los cuales se puede disfrutar de la impresionante naturaleza y biodiversidad del sitio.

Durante el recorrido el presidente Hernández condujo personalmente por 20 minutos la lancha mientras dialogaba con el capitán de la embarcación, Ernesto Maldonado, quien le agradeció por la reparación de la carretera y por el proyecto vial del Corredor Agrícola, lo que, según le dijo al mandatario, vino a potenciar una mayor visita de turistas.

Laguna de Guimoreto

Un lugar impresionante

El gobernante dijo durante el recorrido que “la Laguna de Guaimoreto es impresionante; estoy contento, alegre, así es que vamos a seguir promocionando, vamos a seguir viniendo”.

“Quiero ir a hacer la ruta de las estrellas, ya en el próximo viaje hacer un recorrido de punta a punta en la bahía. Decía Ernesto Maldonado, nuestro guía, que son 14 kilómetros; también queremos ir a lugares específicos como Punta Caxinas”, dijo.

Hernández recordó que “me tocó un proceso durante 20 años en el caso de Gracias, Lempira; pocos creían que teníamos un potencial turístico. Trabajamos, trabajamos y mire hoy: Gracias es uno de los grandes destinos turísticos de Honduras”.

“Ahora Trujillo le está ganando pero también Trujillo ha estado siempre aquí. Yo vine cuando tenía 14 años, no existía nada de todo esto, como hoteles; solo una cabañita por allá. Ni sabía yo que tenía un gran potencial”, comentó.

“En el caso de Tela también está lo que es la Laguna los Diamantes; todos esos lugares que de repente poca gente conoce y que la gente sepa que hay más alternativas”, añadió.

El presidente Hernández proyectó que se espera que durante estas vacaciones de verano se movilicen por todo el territorio nacional 3.6 millones de hondureños, 200.000 más en comparación al año pasado.

Más leído