miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Lanzan campaña ambiental Plantatón HN 2017 en San Pedro Sula

San Pedro Sula.-  La campaña de reforestación Plantatón HN 2017 inicia este año en San Pedro Sula con la participación  del Liceo Militar del Norte, los Clubes Rotarios y apoyados por la División Municipal Ambiental (DIMA), que pondrá a disposición los árboles que serán sembrados en diferentes sectores de la ciudad especialmente en la Zona de Reserva de la Cordillera El Merendón.

Los actos de lanzamiento de dicha campaña se llevaron a cabo este viernes en las instalaciones de la  105 Brigada de Infantería, se contó con la asistencia de autoridades y estudiantes del Liceo Militar del Norte, representantes de la Corporación Televicentro; así como representantes DIMA  y de los clubes rotarios quienes plantaron de manera simbólica un árbol.

campaña Plantatón HN 2017 2

Cristy Raudales, Gerente de DIMA, explicó que el Plantatón es una campaña de reforestación en el ámbito nacional y este año San Pedro Sula se incorpora en este gran proyecto a través de la Municipalidad con todas las plantas producidas por DIMA.

Expresó que Plantatón es una iniciativa de la Corporación Televicentro y este año la Municipalidad Sampedrana se une a la campaña la cual también contará con el apoyo de todos los diferentes clubes rotarios de la ciudad (Usula, Valle de Sula, San Pedro Sula y Merendón) y del Liceo Militar del Norte.

La funcionaria expresó que esto es parte de la meta de reforestación que tiene la alcaldía de sembrar 250 mil árboles durante este año.

Señaló Raudales, que hoy se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña pero las plantas empezarán a sembrarlas una vez que empiece el invierno, que esperan  sea dentro de un mes y serán sembradas en diferentes zonas de la ciudad especialmente en la Zona de Reserva de El Merendón en las áreas que han sido afectadas por incendios forestales o por el gorgojo.

Añadió que el objetivo del Plantatón es elevar el nivel de cobertura vegetal en el país, mejorar los índices de reforestación y con esto apoyar al mejoramiento del impacto del cambio climático, tras agregar que es importante que la ciudadanía se incorpore a esta actividad ya que el cuidado del ambiente debe ser un compromiso de todos.

José Antonio Interiano, representante de los Clubes Rotarios, señaló que Plantatón HN es una actividad que se viene desarrollando desde hace varios años y hasta esta versión 2017 se ha invitado a los rotarios del resto del país ya que los de Tegucigalpa se incorporaron el año pasado.

 “Todos los rotarios estamos dispuestos a participar en esta iniciativa que es muy importante para nuestros bosques en Honduras y contamos con el apoyo de DIMA que siempre nos ha apoyado en varios proyectos que hemos realizado” enfatizó.

Más leído