martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Lanzan la edición 2016 del programa “Hora de Moverse” en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- La Secretaría de Educación lanzó la edición 2016 del programa “Hora de Moverse”, iniciativa que capacita a docentes para que los estudiantes realicen actividad física al menos 60 minutos al día. El mismo está construido bajo la modalidad “formador de formadores”, con el objetivo que los docentes capacitados transfieran los conocimientos a lo interno de sus centros educativos.

hora-de-moverse-5

“Hora de Moverse” fue lanzado el día jueves en el Centro de Educación Básica  Francisco Morazán ubicado en la colonia Villa Florencia de San Pedro Sula.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la directora del Centro Educativo Jesica Judith Alonzo, luego el  Ministro de Educación Marlon Escoto dijo que a través del programa  se impulsa la actividad física diaria en las escuelas de una manera sistematizada con una metodología que permite medir el tiempo con criterios técnicos y científicos.

hora-de-moverse-3

Más de 100 centros educativos del departamento de Cortés están involucrados y se estima que participaran unos 50 mil niños y unos cien maestros serán entrenados por instructores de Costa Rica expresó Escoto.

El programa es impulsado gracias a la alianza público privado de la Secretaría de Educación y Cervecería Hondureña a través de su marca Coca Cola, Roberto Álvarez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña dijo  que este año se entregarán unos 100 kits para que los estudiantes  puedan desarrollar actividad física diariamente y hacerles conciencia de una vida saludable, pues se ha comprobado que los niños que aumentan  la actividad física  tienen un mejor rendimiento académico.

hora-de-moverse-6

“Como parte de nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial, en el sistema Coca Cola,  reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a mejorar el bienestar de la niñez hondureña, a través de la capacitación de los docentes y la donación de kits de implementos deportivos a las escuela públicas de todo Honduras”, señaló Álvarez.

Gustavo Guillén representante del programa “Hora de Moverse” dijo que desde el 2009 se han apoyado programas como este, primero fue “Apúntate a Jugar” y hoy a través de “Hora de Moverse se busca generar un efecto multiplicador en los docentes, pues se les ofrece orientación y herramientas para que los docentes capacitados apliquen los conocimientos adquiridos con sus estudiantes y los transfieran a otros docentes de sus centros educativos.

hora-de-moverse-4

Durante el lanzamiento el capacitador del programa Harry Fernández, puso a moverse a los invitados y alumnos de la escuela que quedaron satisfechos con este programa que se espera llevar a todas las escuelas del país.

Por Mirtza Rivera / Fotos Hugo Díaz

Más leído