jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Las 10 grandes películas que le quedan a 2016

Con el final del verano, se da carpetazo a la temporada alta de blockbusters. Sin embargo, en este reportaje te contamos los últimos grandes títulos que llegarán antes de que acabe el año.

Tradicionalmente, el verano ha sido la época del año reservada para las grandes superproducciones. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, los estudios han escalonado sus propuestas más potentes a lo largo de los meses para que encuentren su hueco y, sobre todo, consigan su parte del pastel que, de otro modo, tendrían que disputarse con franquicias tan potentes como Marvel, Warner/DC o Star Wars.

Por esto, aunque la temporada estival ha llegado a su fin, hay un buen puñado de films que todavía prometen grandes experiencias delante de la pantalla del cine durante los cuatro meses que quedan para despedir el año.

Por eso, en este reportaje destacamos las propuestas más interesantes que cerrarán 2016 con honores, y a las que bien podríamos añadir títulos tan (a priori) estimulantes como El hombre de las mil caras, Los 7 magníficos, El contable o La fiesta de las salchichas.

Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona (07 de octubre)

un-monstruo-viene-a-verme-de-j-a-bayona-07-de-octubre

Después de deslumbrar a nivel internacional con sus dos reivindicables primeros trabajos (El orfanato y Lo imposible) y de acrecentar su estatus en Hollywood al firmar dos de las mejores entregas de Penny Dreadful, J.A. Bayona afronta un nuevo desafío con Un monstruo viene a verme, adaptación del best seller de Patrick Ness (que también firma el guion), en el que, como en Lo imposible, vuelve a aunar espectaculares escenas dignas de un blockbuster con otras de carácter más íntimo y emocional.

Inferno, de Ron Howard (14 de octubre)

inferno-de-ron-howard-14-de-octubre

Tercera entrega de la saga cinematográfica basada en las novelas superventas de Dan BrownRon Howard se sienta de nuevo en la silla de director y vuelve a contar con Tom Hanks como el profesor de simbología más conocido (y el único) del mundo.

En esta ocasión Robert Langdon tendrá dos enemigos, la amnesia con la que se despierta en un hospital de Florencia, y un macabro complot que usa referencias de La Divina Comedia de Dante Alighieri.

La chica del tren, de Tate Taylor (21 de octubre)

la-chica-del-tren-de-tate-taylor-21-de-octubre

La adaptación de uno de los últimos best seller a nivel mundial, La chica del tren llega por fin a los cines. Emily Blunt se pone en la piel de la protagonista de la novela de Paula Hawkins, Rachel Watson, una mujer devastada por su divorcio que en sus viajes diarios en tren se evade de sus penas imaginando la idílica vida de una pareja. Todo cambia cuando uno de esos días, presencia un suceso que la sumergirá en un inquietante misterio.

Doctor Extraño, de Scott Derrickson (28 de octubre)

doctor-extrano-de-scott-derrickson-28-de-octubre

Antes de que termine el año, llegará a nuestra cartelera una nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel: Doctor Extraño. Scott Derrickson, hasta ahora curtido en el género de terror, afronta su primera cinta superheroica y nos presenta a uno de los últimos grandes personajes de la Casa de las Ideas que aún no había debutado en la gran pantalla: el Doctor Stephen Strange.

Benedict Cumberbatch da vida a este exitoso neurocirujano que, tras sufrir un accidente y perder la movilidad de sus manos, viaja hasta el Himalaya en busca de una cura. Allí encontrará a El anciano ( Tilda Swinton), que le adiestrará en el manejo de las artes místicas.

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, de Edward Zwick (11 de noviembre)

jack-reacher-nunca-vuelvas-atras-de-edward-zwick-11-de-noviembre

Con el buen sabor de boca que dejó la primera adaptación de las novelas de Lee Child sobre este granítico investigador militar como carta de presentación, llega la segunda entrega de las aventuras de Jack Reacher.

En esta ocasión, el personaje interpretado por Tom Cruise (que ya calló a aquellos que criticaron su elección) vuelve a su antigua base militar para esclarecer las acusaciones contra su antigua amante ( Cobie Smulders). Acusado de formar parte de una conspiración contra el gobierno, Jack deberá escapar y, mientras se convierte en el fugitivo más buscado de América, encontrar a los responsables del complot para limpiar su nombre y salvar la vida.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de David Yates (18 de noviembre)

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-de-david-yates-18-de-noviembre

El público sigue necesitando películas del universo Harry Potter, deben pensar en Warner Bros, y no deben andar desencaminados, porque desde el anuncio del proyecto, Animales fantásticos y dónde encontrarlos se ha convertido, con permiso de Rogue One, en el film más esperado de finales de año.

En esta ocasión, J.K. Rowling no sólo cede el material original, sino que también firma el guion de la cinta que dirige, de nuevo, David Yates. No veremos en ella a Harry Potter y compañía, sino a Newt Scaramander ( Eddie Redmayne), uno de los escritores de sus libros de texto en Hogwarts, y las aventuras que, 70 años antes de los jóvenes magos, vivió para encontrar y documentar las distintas especies de animales mágicos que pueblan el planeta.

La llegada, de Denis Villeneuve (18 de noviembre)

la-llegada-de-denis-villeneuve-18-de-noviembre

Sin lugar a dudas el sleeper de lo que queda de año, La llegada ha pasado inadvertida hasta sus impresionantes primeros avances, que han coincidido con entusiastas críticas que destacan el perfecto híbrido entre Contact y 2001: Odisea en el espacio que nos trae Denis Villeneuve antes de asaltar la taquilla de 2017 con la segunda entrega de Blade Runner.

En la cinta, adaptación del galardonado relato corto de Ted Chiang, Villeneuve da un halo hipnótico y emocional al trillado género de invasiones extraterrestres, y pone a una experta lingüista ( Amy Adams) como la gran esperanza de la humanidad para conocer las verdaderas intenciones de los alienígenas. Mientras intenta comunicarse con ellos, deberá lidiar con el gatillo fácil y las ganas de montar su propioIndependence Day de las potencias terrícolas.

Rings, de F. Javier Gutiérrez (02 de diciembre)

rings-de-f-javier-gutierrez-02-de-diciembre

Como colofón a un año dorado para el cine de terror (las recaudaciones de Expediente Warren: El caso Enfield, Nunca apagues la luz y No respires, entre otras, y la calidad de títulos como Bone Tomahawk o Green Room así lo demuestran) llegará a nuestras pantallas Rings, nueva entrega de la saga protagonizada por Samara, la líder de ese grupo de fantasmales niños malrolleros que lleva aterrorizándonos desde hace más de una década.

En esta ocasión, el español F. Javier Gutiérrez dirige una precuela en la que nos cuenta la historia de la primera joven que encuentra la cinta que, una vez la ves, te da siete días antes de morir. Johnny Galecki y Vincent D´Onofrio son los rostros más reconocibles de esta espeluznante película que, además, aprovecha la viralidad de Internet.

Rogue One: Una historia de Star Wars, de Gareth Edwards (16 de diciembre)

rogue-one-una-historia-de-star-wars-de-gareth-edwards-16-de-diciembre

Considerado por muchos como el gran estreno de lo que queda de año, Disney nos trae el primero de los spin off que tiene preparados para que no nos volvamos locos entre episodio y episodio deStar Wars.

En Rogue One: Una historia de Star Wars la propuesta es, sin duda, potente: conocer los pormenores de la misión y a aquellos valientes rebeldes que consiguieron los planos de la primera Estrella de la Muerte, aquella que Luke Skywalker volaría por los aires en Una nueva esperanza. A pesar del rodaje de nuevas escenas, parece que Gareth Edwards dará una nueva perspectiva al universo creado por George Lucas, mostrándonos una cinta más adulta y crepuscular que la última entrega de J.J. Abrams, con una galaxia sin Jedis y gobernada con puño de hierro por un Darth Vader cuya aparición en el último avance le ha convertido, sin duda, en el gran reclamo de la cinta.

Assassins Creed, de Justin Kurzel (23 de diciembre)

assassins-creed-de-justin-kurzel-23-de-diciembre

Michael Fassbender se ha implicado al máximo, tanto como productor como protagonista, para que, por fin, Assassins Creed se convierta en la primera gran película que adapta un videojuego. Sin duda, el material del que parte no puede ser mejor: uno de los juegos estrella de Ubi Soft, con un argumento potente, acrobacias y una ambientación de excepción.

Sin embargo, la cinta no seguirá la trama de ninguno de los juegos, y adaptará el universo de los Assassins a la historia de Callum Lynch, un condenado a muerte en la época actual que, a través de la tecnología del Animus, revivirá los recuerdos de su antepasado Aguilar de Nerja, miembro de la orden secreta de asesinos en la España de la Inquisición. También recuperará los conocimientos y habilidades de su ancestro para combatir a la poderosa orden de Templarios que domina su época contemporánea.

Bonus: Vuelven cuatro grandes directores

bonus-vuelven-cuatro-grandes-directores

Junto a los blockbusters y potentes cintas de género que llegarán en los últimos meses del año, cabe destacar también el regreso de cuatro grandes cineastas que prometen poner el broche de oro al 2015. El primero en llegar será Tim Burton, que dará rienda suelta a su particular visión y estética cinematográfica en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, adaptación de la novela de Ransom Riggs que protagonizan Eva Green, Samuel L. Jackson y Asa Butterfield, entre otros.

Le seguirá todo un veterano, Clint Eastwood, que en Sully dirige a Tom Hanks para contar la historia real de Chelsey Sullenberger, piloto comercial que consiguió salvar a 155 pasajeros en lo que se conoce como “el milagro del Hudson”. Tras él vendrá Robert Zemeckis, que después del buen sabor de boca del año pasado con El desafío, nos trae Aliados, una cinta, entre el thriller y el drama romántico, ambientada en el espionaje de la Segunda Guerra Mundial y protagonizada porBrad Pitt y Marion Cotillard. Cerrará el año Martin Scorsese con su esperada adaptación de la novela de Shusaku Endo Silencio, una suerte de Apocalypse Now ambientada en el siglo XVII y protagonizada por dos misioneros jesuitas ( Andrew Garfield y Adam Driver) que buscan a un tercero ( Liam Neeson), que tras ser torturado por unos japoneses altamente hostiles con todo lo que huela a cristiano, ha renunciado a su fe.

Más leído