miércoles, abril 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Las razones del desplome del Barcelona en la Liga de Campeones

Dos años después, Atlético de Madrid volvió a eliminar a Barcelona en los cuartos de final de una Liga de Campeones. Simeone y sus muchachos sacaron en la temporada 2013-2014 a los azulgranas de Gerardo ‘Tata’ Martino y, ahora, fue a Luis Enrique al que le tocó sufrir al ‘Cholo’ y sus dirigidos.

No se encontró ni se siento cómodo nunca el cuadro ‘culé’ en la serie, que ganó el ‘colchonero’ con un global de 3-2 (cayó 2-1 en la ida y venció 2-0 en la vuelta).

Los catalanes fueron un equipo desconocido y cometió varios pecados que aportaron a su eliminación.

1. La MSN desapareció. Y no solo en la serie de cuartos de final de la Champions, pues desde finales de marzo, después de regresar al club tras la fecha de Eliminatorias con sus selecciones, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. han bajado su nivel. Su conexión está fallando, han perdido claridad, fuerza, creación y poder de definición.

En la llave contra Atlético, cuando más se les necesitaba, no aparecieron. Apenas el ‘Pistolero’ tuvo unos chispazos con un par de goles, pero nada más… El que para muchos es el tridente ofensivo más importante del mundo esta vez no brilló.

2. Rakitic e Iniesta no dieron apoyo. Cuando la MSN no aparece, los dos volantes son los encargados de ponerse el equipo al hombro. Esta vez, no fue así: ni el croata ni el español estuvieron a la altura de las circunstancias, no se hicieron sentir.

3. Falta de recambios. Si bien es claro que Barcelona tiene un equipo titular muy bueno, de los mejores del mundo, el banco de suplentes no es precisamente amplio en posibilidades y nivel. Dicha situación le ha pasado factura más de una vez al equipo de Luis Enrique y este miércoles, puntualmente, Arda Turan y Sergi Roberto fueron las sustituciones y no aportaron a mejorar la imagen…

4. El favoritismo y la relajación. Hace un par de meses este Barcelona parecía imparable, imbatible, indestructible, pero en 13 días todo se vino abajo: perdieron un invicto de 39 fechas, cayeron en dos jornadas ligueras seguidas, el campeonato local se apretó y ahora quedan fuera de Champions. Ese lapso que tienen todos los clubes de un mal bache le llegó a los ‘culés’ en etapa de definiciones…

5. Enfrentarse al ‘Cholo’. Aceptaron el reto (les tocaba, no había de otra) y Diego Pablo Simeone volvió a amargarlos. Los ‘culés’ ganan y el historial les favorece sobre el DT argentino y los ‘colchoneros’, pero en los partidos claves es el ‘Cholo’ el que celebra: festejó una Liga en el Camp Nou y ahora los deja por fuera en Champions, una vez más.

Un gran tropiezo sufrió Barcelona, pero todavía tienen por delante el torneo español y la Copa del Rey.

Más leído