jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Las razones por las que ya debes actualizar a iOS 9.3

Los investigadores de la Johns Hopkins University encontraron una falla de seguridad que permite extraer fotos, videos y otros archivos enviados a través de iMessage.

Apple ha dicho desde el principio utilizó la encriptación de mensajes como protocolo de seguridad. Los mensajes que salen de iMessage utilizan una conexión de seguridad que está enlazada a los servidores de Apple.

Con este protocolo la empresa de Cupertino no tiene la posibilidad de leer o desencriptar los mensajes, porque Apple no tiene la lleve que cada iPhoneutiliza para proteger los mensajes de texto.

Los archivos utilizan un método muy débil de encriptación de 64 bits. Para probar la seguridad, los investigadores desarrollaron un servidor que se hace pasar por el Apple e interceptan los archivos encriptados. Luego trataron abrir los mensajes con varios llaves que fingían ser de Apple. Al final, después de varios intentos, pudieron desencriptar los archivos sin que Apple lo notara.

El Washington Post retomó el estudio, y de acuerdo con el diario, ha resultado más difícil desencriptar los archivos de los dispositivos con iOS 9 y superiores. Sin embargo, señalan que no es imposible hacerlo si se es un experto en el campo, por ejemplo, los equipos de vigilancia de la NSA.

Con la actualización del iOS 9.3, Apple diseñó una solución para arreglar este problema de seguridad. De cualquier manera, el equipo de investigadores escribirá un documento a Apple para explicar lo que encontraron, y además, señalaron que era importante que los usuarios descarguen e instalen los parches de seguridad que envían los desarrolladores.

iOS 9.3

  • Night Shift. Apple por fin hizo algo para no afectar el ritmo circadiano, con esta función el sistema operativo utiliza el reloj y geolocalización del dispositivo para saber cuándo se pone el sol del lugar donde se encuentra el usuario. iOS ajustará automáticamente la pantalla a los colores más cálidos del espectro, es decir, ya no emitirá tanta luz azul. Al día siguiente, por la mañana la pantalla regresará a la normalidad.
  • Notas. Se mejoraron las opciones de seguridad para esta aplicación del teléfono. Ahora las notas podrán estar protegidas con una contraseña o la huella digital. Además, las anotaciones se podrán organizar por fecha de creación, última modificación o de manera alfabética.
  • Salud. Por medio de esta plataforma los usuarios podrán encontrar, de una manera más sencilla, apps de terceros enfocadas al cuidado de la salud. El nuevo menú de las categorías Peso, Entrenamientos y Sueño es más fácil de utilizar, y además se le pueden agregar nuevas aplicaciones.
  • CarPlay. Apple Music brindará una mejor experiencia al momento de utilizarse en el auto. Con las secciones Nuevo y Para Ti, los usuarios encontrarán canciones, artistas y álbumes seleccionados por expertos. La apuesta es que los usuarios siempre encuentren algo nuevo que escuchar en cada viaje.
  • Avance de educación. iOS 9.3 busca convertir a las iPad en el mejor dispositivo para la educación en las escuelas. Entre lo que propone Apple está la posibilidad de que los estudiantes utilicen cualquier iPad, y que los profesores guíen a los alumnos y sigan su progreso en los dispositivos.

Más leído