jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Las series que más disfrutamos y amamos en Netflix

Netflix ha venido a revolucionar nuestra forma de ver televisión, en lugar de ver un episodio por semana, los usuarios prefieren hacer maratones de series y de esta forma terminan una temporada por semana.

No importa el estado de ánimo o la ocasión hay gustos para todos, el servicio además te permite controlar el ritmo: ya sea para apreciar un drama o devorar una historia de terror.

Pero no todas las series se disfrutan de la misma manera.

Por eso Netflix presenta su “Índice de Maratones” para revelar qué series son devoradas y cuáles son saboreadas. Fueron analizados los patrones de consumo de TV en más de 190 países de más de 100 series.

RESULTADOS

Los miembros que se concentran en terminar una temporada ven dos horas por día hasta finalizar la temporada. Al clasificar las series en relación a este dato, aparecen patrones interesantes; por ejemplo, que las narrativas llenas de acción se devoran mientras que los dramas inteligentes se saborean.

¿Qué series son ‘adictivas’?

Sense8, Orphan Black (No disponible en varios países) y The 100 son atrapantes, asaltan los sentidos y resulta difícil dejarlas.

The Walking Dead, American Horror Story y The Fall también tienden a ser devoradas

Orange Is the New Black, Nurse Jackie y Grace & Frankie, que son calificadas como comedias dramáticas nos llenan de intriga y nos obligan a repetir ‘solo un episodio más’.

Y ESTAS SON LAS QUE SE DISFRUTAN LENTAMENTE:

House of Cards y Bloodline, contienen tramas complejas por lo que se disfrutan más despacio.

Peaky Blinders y Mad Men son dramas ambientados en épocas remotas por lo que los usuarios dedican más tiempo a apreciarlas.

En series como BoJack Horseman, Love y Unbreakable Kimmy Schmidt aunque son comedias irreverentes, tendemos a darles más tiempo para asimilarlas ya que el humor surge de la crítica social y los personajes con defectos.

¿Cómo es que la marca hizo su análisis?

Netflix analizó más de 100 series en 190 países entre octubre de 2015 y mayo de 2016.

El estudio se centró en la finalización de la primera temporada de cada serie, los datos incluyen solamente los casos en que se vio toda la temporada.

Los resultados se dividieron en días y horas: el promedio de días para terminar de ver toda una temporada fueron cinco días, mientras que el promedio de tiempo general fue de dos horas y diez minutos.

Las series que se reprodujeron en menos de dos horas por día se clasificaron como ‘saboreadas’, mientras que las que se reprodujeron en más de dos horas por día se identificaron como ‘devoradas’.

No hubo restricciones de fecha de estreno, duración y cantidad de episodios. Además el lugar que ocupa una serie en el Índice de Maratones de Netflix no tiene relación con el nivel de audiencia.

Más leído