miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Le dan sobreseimiento provisional a Benjamín Bográn

El exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Benjamín Bográn, quedó este miércoles con sobreseimiento provisional.

Lo anterior por el caso de aprobación de la construcción de un muro de la regional de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras.

Según investigaciones, Bográn aprobó esa construcción sin hacer licitación de acuerdo a la ley y además cometió varias irregularidades con los fondos destinados para esa obra.

La Fiscalía del Ministerio Público (MP), presentó como pruebas los contratos firmados con la empresa que construyó ese muro perimetral, durante la audiencia que se realizó ayer sin la presencia del empresario.

Sin embargo, el juez con jurisdicción nacional, argumentó que esos medios probatorios no son suficientes para declararlo culpable por ese caso.

A Bográn se le vincula por el delito de lavado de activos en perjuicio del IHSS, por lo que el pasado 6 de junio del 2016 se entregó a la justicia de manera voluntaria.

El empresario estuvo prófugo por varios meses y ahora guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, Francisco Morazán.

Más leído