viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Ley de Financiamiento de Partidos “es un avance democrático de grandes alcances”: Oliva

Tegucigalpa.-  La nueva Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos “es un avance democrático de grandes alcances en la historia del país” en el objetivo de fortalecer la institucionalidad  “y ofrecer mejores espacios para volver más transparentes los procesos electorales”, afirmó hoy el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

En su discurso en el evento donde el presidente Juan Orlando Hernández sancionó dicha ley, Oliva destacó que este acto “no es solamente, para mí, el último trámite para la vigencia de una normativa, sino la honrosa satisfacción del deber cumplido que embarga al Congreso Nacional de la República”.

Asimismo, el presidente Oliva aseveró que en la Cámara Legislativa “aprobamos con profundo compromiso patriótico la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos para darle a la sociedad un instrumento valioso y efectivo para escudriñar palmo a palmo en las instituciones de derecho público que les representan”.

El sagrado interés de la patria

Oliva subrayó que “estamos muy conscientes de nuestra labor de salvaguarda de la democracia popular y representativa; es un deber que no se agota con las elecciones y que se va perfeccionando con el paso de los tiempos”.

“Los honorables diputados, y este servidor de ustedes, nos preocupamos por avanzar  haciendo ajustes y afinando el entramado legal para que siempre prime el sagrado interés de la patria por encima de las conveniencias subalternas”, señaló Oliva.

“Es así como hemos trabajado en un sinnúmero de piezas legislativas que fortalecen la soberanía de nuestros mandantes; que horizontaliza el poder y eleva la voz del ciudadano común, que es la fuente de los poderes delegados en nosotros”, afirmó el titular del Legislativo.

Avance democrático

El diputado presidente del Congreso Nacional apuntó que cree que la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos “es un avance democrático de grandes alcances en la historia del país” y que marca un hito significativo en el caminar de una sociedad que participa cada vez más beligerantemente en la auditoría social.

“Debo reconocer que el mérito es, como siempre, de los ciudadanos que expresan su compromiso cívico en las calles, en las urnas, en las plazas y en los medios de comunicación. A ellos hemos escuchado, a ellos nos debemos y por ellos legislamos”, manifestó Oliva.

Para concluir dijo que “valoramos altamente el espíritu democrático del excelentísimo señor presidente Hernández, que nos remitió esta iniciativa para su debate y posterior aprobación”.

 

Más leído