martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

LG Electronics lidera la innovación en las Ciudades del Futuro

La ciudad del futuro ha capturado siempre la imaginación de la humanidad desde tiempos remotos, apareciendo en la literatura, ciencia ficción y hasta en parques temáticos. Todos hemos soñado más de una vez en como lucirán las casas, edificios, coches, móviles y hasta hemos pensado como serán los ayudantes robóticos que estarán por todos lados.

A medida que el tiempo y la tecnología avanzan de la mano, los fabricantes como LG Electronics, nos muestran dispositivos cada vez con más funciones inteligentes para mejorar la calidad de vida de los usuarios, con sistemas tan avanzados que son capaces de comunicarse con los humanos para recibir instrucciones y realizarlas sin mayores complicaciones, cambiando la manera en como se hace todo hoy en día, incluyendo las tareas domésticas.

¿Como serán las ciudades del futuro?

En la actualidad, por similares que parezcan dos ciudades, nunca serán iguales, cada una de ellas crece según sus pobladores, necesidades y oportunidades. Las ciudades del futuro serán únicas. Hoy en día, los ingenieros y arquitectos, practican el Urbanismo Inteligente, permitiendo así programar el crecimiento seguro, sostenible y eficiente de cada ciudad.

Los cambios más grandes que podemos esperar en las ciudades que apuntan a ser “La Metrópoli del Futuro” podrían ser en materia de seguridad, conectividad y eficiencia de los sistemas públicos. El estilo de vida de los habitantes cambiará de forma significativa al encontrarse sistemas viales inteligentes, que reduzcan, mediante la conectividad de los vehículos inteligentes entre sí y con los dispositivos como semáforos, los congestionamientos, creando una circulación eficiente y segura que reducirá los accidentes, los índices de contaminación, con lo cual se espera el aumento del bienestar de los habitantes.

El urbanismo inteligente no es solo crear la conectividad entre la ciudad y sus habitantes mediante el “Smart Living”, es crear orgullo cívico y compromiso para mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante la sostenibilidad de todos los sistemas utilizados y mencionados en la planificación urbana. De esta forma, los habitantes se convertirán en administradores de su propia ciudad, contribuyendo al desarrollo de la misma, gracias a la interacción con su metrópoli.

Las ciudades inteligentes, podrán crecer y adaptarse a las necesidades y características únicas de sus habitantes, por ejemplo, según estudios publicados en años recientes, los habitantes de Tokyo duermen en promedio 5 horas y 44 minutos por noche; mientras que los pobladores de Estocolmo son los que más caminan, con un promedio de 8,800 pasos al día. Estos datos ayudarán a una planificación urbana que permita crear sistemas únicos para cada ciudad, incrementando la calidad de vida de sus habitantes.

La planificación del crecimiento de la ciudad del futuro no es únicamente estructural, implica también un aumento en la transmisión de datos gracias al incremento en los dispositivos que estarán conectados a la red, lo que se traduce en la expansión de la internet. En un futuro no muy lejano, la mayoría de los dispositivos presentarán una conectividad innata en las ciudades: semáforos inteligentes, señales peatonales interactivas, vehículos eléctricos interconectados, etc, todo pensado para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

La Tecnología como medio para cuidar el ambiente

Se espera que los avances en el urbanismo inteligente mejore la forma en la que los habitantes de las ciudades cuidamos las áreas verdes. Cada vez existen más vehículos inteligentes, entre híbridos y eléctricos, fabricados y programados para reducir y eventualmente eliminar los gases tóxicos emitidos con el fin de movilizarnos de un lugar a otro.

El bienestar de los ciudadanos es el fin supremo de la aplicación de los avances tecnológicos en las ciudades del futuro y, cuidar el medio ambiente, es parte fundamental de la calidad de vida que podamos tener en las metrópolis inteligentes.

La seguridad, ¿mejora con la aplicación de la tecnología?

En las ciudades modernas, los incidentes de tránsito son algo común en el día a día. El factor humano es, muchas veces gran causante de congestionamientos y aparatosos accidentes. Sin embargo, gracias a la conectividad que existirá entre los sistemas que monitorean y controlan el trafico y los vehículos inteligentes, sean privados o sistemas de transporte públicos, la seguridad vial tendrá un gran avance. Se podrá reducir a cero los accidentes y congestionamientos, mejorando la circulación vehicular y peatonal en las ciudades del futuro, permitiendo el bienestar de todos los habitantes.

LG_SMARTHOME

¿Cómo será el hogar del futuro?

Seguramente, todos hemos visto películas que nos muestran una idea de cómo será vivir en el futuro. Espejos que nos brindan saludos de buenos días y nos informan a la vez las condiciones del tiempo mientras nos lavamos los dientes; cocinas que nos preparan el desayuno basado en nuestro estilo de vida, etc. Lo cierto es que, no muy alejados de la realidad de hoy en día, los escritores de ciencia ficción nos daban pistas de cómo será vivir en el hogar del futuro.

Fabricantes como LG Electronics introducen año con año equipos inteligentes que nos permiten hasta “mantener chat con ellos” tal es el caso de la nueva lavadora LG Twin Wash, que, según los datos oficiales, puede programarse desde el teléfono móvil y preguntarle, vía la aplicación home chat, si ya terminó de lavar las cargas de ropa que dejamos cuando salimos a trabajar.

Existen otros equipos de LG Electronics que nos permiten disfrutar de otras amenidades. La línea LG SIGNATURE está compuesta por productos con un diseño brillante e innovación de última generación; por ejemplo, los nuevos televisores OLED, cuyo panel mide solo 2.57mm de espesor, incluye el nuevo WebOs, que permite una conexión a internet más intuitiva y amigable con los usuarios.

Estos nuevos televisores, incluyen también una barra de sonido diseñada por la afamada firma Harman/Kardon, con lo cual, LG brinda a sus clientes, un televisor que cumple con los más altos estándares en teconología visual y acústica.

LG ha entendido que la innovación es clave en nuestro mundo, de esta forma crean equipos que se adaptan a las necesidades de los consumidores, equipos que contribuyen al cuidado del medio ambiente al utilizar los recursos de forma eficiente, permitiendo no solo mejorar la calidad de vida de los usuarios, sino también, crear un estándar de vida con excelencia y de esta forma, ser parte fundamental del hogar del futuro en el que todos deseamos vivir.

Más leído