viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Liberales piden al presidente Hernández derogar veto de ley de ISR

El país urge reformas electorales, dijo Mauricio Villeda para agregar que el Partido Liberal está abierto al diálogo.

Tegucigalpa – Dirigentes del Partido Liberal se presentaron esta tarde al Diálogo Político convocado por el presidente Juan Orlando Hernández. En el encuentro se abordaron distintos temas del acontecer nacional, se informó.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, contó que le solicitaron al presidente Hernández que retire el veto sobre las reformas que se hicieron a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), una norma que fue aprobada por unanimidad de todas las bancadas representadas en el Congreso Nacional.

“Queremos que se beneficie a la clase media de Honduras y a los comerciantes individuales que son los que se favorecerían con esas escalas de la Ley del Impuesto Sobre la Renta”, detalló.

Linerales

El expresidenciable mencionó que también pidieron copias del nuevo Código Penal y el Código Tributario, para que los miembros de la bancada Liberal procedan a hacer un análisis de los mismos; “No queremos sorpresas en ninguna de las dos materias y por eso estamos con tiempo solicitando esos dos proyectos”, refirió.
Villeda declaró que en el apartado del Consejo de la Judicatura, “queremos que la democracia llegue también al Poder Judicial y que no se vaya a aprovechar en este momento la ausencia del Consejo para que el presidente de un poder del Estado controle los nombramientos de la Corte Suprema de Justicia”.

Puntualizó que las reformas a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas fue otro punto que abordó con el gobernante Hernández.

En el Diálogo estuvieron presentes los diputados: Gabriela Núñez y Yury Sabas, asimismo Vera Sofía Rubí, entre otros dirigentes de la centenaria institución.

Durante la semana pasada, el presidente Hernández se reunió en el marco del Gran Diálogo Nacionales con los líderes y representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (PAC), Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH), Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) y Partido Nacional.

Además, con los movimientos políticos Nueva Ruta y Va Movimiento Solidario (Vamos).

Más leído