miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Libre critica al PAC la que acusa de tener posición “ambigua”

El Partido Libertad y Refundación (Libre) atacó al Partido Anticorrupción (PAC) por la decisión del último de participar en la elección de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y los acusó de adoptar posiciones ambiguas.

En un comunicado emitido por su bancada, se señala que “reprochamos la conducta ambigua adoptada por el Partido Anticorrupción (PAC) y responsabilizamos al bipartidismo de la crisis socioeconómica y de seguridad en perjuicio de la ciudadanía, así como su intento de proponer una nueva Corte Suprema de Justicia”.

En el comunicado, Libre se compromete “con su militancia con el partido y los centenares de miles de simpatizantes a nivel nacional y la ciudadanía en general a emitir el voto en contra del nombramiento de los 15 magistrados preseleccionados por el bipartidismo y el PAC para defender sus intereses personales y particulares y no la justicia como el deber y más relevante valor de toda sociedad”.

En contra del método

Luego de concluir la reunión, el diputado Rasel Tomé, manifestó que votarán en contra del método mediante el cual se seleccionaron los 45 aspirantes a magistrados del máximo tribunal de justicia del país a través de la Junta Nominadora.

Arguyó que en la lista van 24 abogados nacionalistas y 24 liberales y “esto no es una Corte Suprema de Justicia, esto es repartición de cargos y por lo tanto no vamos a acompañar este procedimiento y votaremos en contra toda la bancada”.

No obstante, fuentes del Partido Liberal indicaron este día que cotejando información, se determinó que al menos cuatro aspirantes no pertenecen a esa organización política ya que en el censo se estableció que en las elecciones votaron en el partido Libre.

Más leído