jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Lilian Tintori se encadenó en el Vaticano

La activista Lilian Tintori, esposa del apresado líder opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó ayer en el Vaticano para pedir la libertad de los presos políticos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tintori junto con su suegra, Antonieta Mendoza, y Mitzy de Ledezma, esposa del también encarcelado alcalde opositor Antonio Ledezma, realizaron este acto en la plaza de San Pedro, vestidas de negro, con la bandera de Venezuela y carteles de sus familiares y otros presos políticos.

“Por la libertad de todos, de Leopoldo López, de Antonio López y de todos los muchachos, madres, esposas que sufren por el inmenso dolor de ver presos injustamente a nuestros seres queridos, por la libertad de Venezuela”, dijo Mitzy de Ledezma mientras terminaba de encadenarse, según el diario venezolano El Nacional.

Ledezma agregó que su intención de hacer dicha acción en el Vaticano es porque respetan a la Iglesia católica y para solicitarle que pida paz y libertad en Venezuela, donde acompañan los diálogos entre el Gobierno y la oposición.

“Tenemos fe de que el Vaticano nos va a ayudar a cumplir con lo que desean todos los venezolanos”, expresó Mendoza.

Tintori, quien anteriormente había pedido al papa Francisco “que no bendiga a la dictadura en Venezuela”, mencionó que espera en la próxima reunión prevista en los diálogos, mañana, les concedan la libertad a los detenidos.

Más leído