jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Llega al país equipo israelí de socorro y rescate para ayudará en la rehabilitación de las zonas afectadas por las tormentas ETA e IOTA

La representación brindará asistencia profesional y ayudará en la rehabilitación de las zonas afectadas por los fenómenos ETA e IOTA

Un equipo israelí de socorro y rescate llegó hoy al país para brindar apoyo a las autoridades hondureñas luego del paso de los devastadores efectos de los fenómenos ETA e IOTA, que dejaron un saldo de miles de personas sin hogar y zonas enteras destruidas.

El grupo especializado fue recibido esta tarde en la base aérea Armando Escalón por una comitiva de autoridades hondureñas encabezadas por la designada presidencial María Antonia Rivera, y el ministro comisionado nacional de Copeco, Max Gonzáles.

La delegación de ayuda visitará las zonas afectadas para ayudar en todo lo que se requiera, tal y como lo manifestó el canciller Gabi Ashkenazi a través de su cuenta de Twitter: “La delegación brindará asistencia profesional y orientación y ayudará en la rehabilitación de la zona”, explicó.

La misión de ayuda será dirigida por el Jefe del Comando del Frente Interno de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI), el Mayor General Uri Gordon y por Tal Yitchakov, portavoz de la embajada israelí en México, que actuará como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Llega al país equipo israelí de socorro y rescate para ayudará en la rehabilitación de las zonas afectadas por las tormentas ETA e IOTA

El grupo está integrado por 17 oficiales retirados del Comando del Frente Nacional y estará encabezado por el comandante de la Unidad Nacional de Búsqueda y Rescate, el coronel Golan Wach.

La delegación llegará a los departamentos que resultaron con más afectaciones durante el paso de los fenómenos, entre ellos Santa Bárbara, Cortés y Yoro donde asistirán a 49 municipios beneficiando a más de 2.7 millones de hondureños.

Tendrán a cargo la tarea de evaluar los daños y examinar la infraestructura, vivienda, alcantarillado y su durabilidad.
También colaborarán con las autoridades locales a fin de elaborar planes de respuesta para desastres similares en el futuro.

Llega al país equipo israelí de socorro y rescate para ayudará en la rehabilitación de las zonas afectadas por las tormentas ETA e IOTA

La delegación estará equipada con sistemas de control y el equipo tecnológico pertinente desarrollado en Israel para hacer frente a desastres de este tipo, se mantendrá en contacto constante con un equipo de representantes de las FDI y del Ministerio de Defensa que proporcionará apoyo adicional de Israel si es necesario.

Además, subrayaron que la delegación mantendrá las directrices sobre la COVID-19 a fin de evitar el contagio y se atenderán las directrices en Honduras.

Más leído