jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Llegan 42.120 dosis de vacuna Pfizer para continuar jornadas de inmunización contra la covid 19

Tegucigalpa. – Completando la quinta entrega de vacunas, producto de compras realizadas por el Estado con dinero del pueblo hondureño, un nuevo lote de 42.120 dosis arribó este jueves a las instalaciones del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI) en la capital.

Este nuevo lote fue recibido por el ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en compañía de otros funcionarios.

Flores dijo estar alegre ya que hasta el momento la farmacéutica Pfizer ha cumplido con lo estipulado dentro del contrato de compra por 4,4 millones de dosis de vacuna de esta casa farmacéutica.

“Esto (recibimiento de vacunas) nos alegra, ya que la empresa está cumpliendo con las entregas semanalmente, lo que nos permite trabajar de forma más fluida”, indicó.

Estas dosis de vacuna serán utilizadas para completar el ciclo de vacunación de las personas que recibieron la primera dosis de esta vacuna de la casa farmacéutica Pfizer.

La funcionaria detalló que el gran reto a cumplir es la inoculación de seis millones de personas elegibles, esto, contando a todos los hondureños que se encuentran fuera del país.

“Hay que recordar que nuestro gran reto es llegar a vacunar al menos a seis millones de hondureños”, recordó.

“Tenemos identificado que hay un millón de personas fuera del país; entonces, nuestra meta es inocular a seis millones de personas”, explicó.

Con el cargamento recibido este jueves, ya suman 238.680 las dosis de vacunas de Pfizer compradas con el dinero del pueblo hondureño que llegan al país, de 4,4 millones de dosis adquiridas por el Gobierno mediante un contrato bilateral con esa farmacéutica.

Llegan 42.120 dosis de vacuna Pfizer para continuar jornadas de inmunización contra la covid 19

Desinformación

La titular de Salud puntualizó que es muy importante que las personas estén al tanto de los diferentes medios de comunicación oficiales, ya que debido a las fuertes olas de desinformación hay gente que no quiere completar su ciclo de vacunación.

“Nos estamos dando cuenta de que en algunas regiones sanitarias, aún en la misma capital, hay personas que no quieren acudir” a vacunarse, expuso Flores.

Señaló la “desinformación que hay en las redes sociales, teorías equivocadas, pero la vacuna está basada en estudios científicos y es necesario que la población acuda para protegerse inmediatamente”.

Según información de la Secretaría de Salud, hasta el 21 de julio se había inoculado a 1.705.994 hondureños, esto en un esfuerzo en conjunto con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Más leído