viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Llegan al país 180.000 dosis de vacunas contra la covid-19 donadas por España

San Pedro Sula. – Las gestiones del presidente Juan Orlando Hernández para obtener vacunas contra la covid-19, a través del mecanismo Covax, siguen siendo positivas, como lo refleja la llegada este sábado de 180.000 dosis del inoculante de la farmacéutica AstraZeneca donadas por España.   

Las vacunas, que llegaron en dos cajas herméticamente selladas para su protección, fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, por la designada presidencial María Antonia Rivera, en representación del mandatario; el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirpatrick, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta.

El inmunizante fue trasladado de inmediato a las bodegas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Tegucigalpa, de donde serán distribuidas a diferentes lugares de Honduras para seguir con las campañas de vacunación que el Gobierno ha establecido para disminuir el número de contagios de esta enfermedad.

La designada presidencial María Antonia Rivera agradeció la donación española y dijo que las 180.000 unidades de vacunas recibidas serán utilizadas en los próximos días.

Rivera reiteró el llamado a la población, especialmente a las mujeres embarazadas, para que acudan a los centros de vacunación, ya que la salud es una responsabilidad de todos.

“No tengan temor, la vacuna no perjudica al bebé; el temor debe ser por el alto riesgo que se corre si no se aplica la vacuna”, agregó.

Aseguró que el presidente Juan Orlando Hernández sigue haciendo lo que le corresponde para obtener más vacunas que permitan alcanzar la inoculación total de la población hondureña, ya sea a través de donaciones o de compras directas a las farmacéuticas fabricantes del producto.

Llegan al país 180.000 dosis de vacunas contra la covid-19 donadas por España

El embajador de España, Guillermo Kirpatrick, indicó que estas 180.000 dosis constituyen el segundo envío que hace su país a Honduras, ya que el 26 de agosto pasado llegaron 100.000 a Tegucigalpa, lo que hace que sumen 280.000.

Anunció que muy pronto España estará enviando a Honduras un tercer lote de vacunas, lo que lo consolidará como el segundo donante bilateral del inoculante a nuestro país.

El embajador dijo que la donación representa la solidaridad que España ha mostrado con América Latina, sobre todo con Honduras, y que espera que con esta ayuda se fortalezcan y se impulsen los programas de inmunización que se ejecutan en el territorio nacional.

La representante de la OPS, Piedad Huerta, dijo que las 180.000 vacunas serán utilizadas en las campañas de inmunización que se realizan en el país y que continuarán gestionando más donaciones para que haya suficiente biológico para la población nacional.

Más leído