jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Llevan alegría a infantes mediante las recreovías integrales

San Pedro Sula.- Más de mil 200 niños y niñas se beneficiaron con las recreovías integrales que realizó la Municipalidad de San Pedro Sula, durante esta semana en varios sectores de la ciudad con el objetivo de llevar alegría a los pequeños y recuperar los espacios públicos en las comunidades.

Cindy Bú, coordinadora de recreovía de la Dirección de Prevención de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, expresó que los pequeños disfrutaron del tobogán, saltarines, juegos tradicionales y pintado de carita.

Bú señaló que en la actividad se unió personal de la Oficina de la Mujer con charla sobre género y la violencia contra la mujer y colaboradoras del Centro de Capacitación Municipal quienes ofrecieron de manera gratuita corte de cabello, maquillaje, pintura de uñas, entre otros servicios de belleza.

La coordinadora municipal señaló que durante la semana las recreovías se realizaron en la escuela Perfecto Vásquez, en el centro educativo Real de Suecia de Cofradía, en la colonia Central y en el parque Para una Vida Mejor de la Rivera Hernández y en el polideportivo del Carmen.

Este tipo de actividades buscan recuperar los espacios públicos, los cuales se han ido perdiendo por la violencia sobre todo en los sectores más vulnerables, y que se tenga una sana convivencia entre padres e hijos y vecinos de la comunidad.

Aseveró que es importante que los niños pasen un día de sana diversión por lo que realizaron juegos tradicionales así como futbolito, encostalado, carrera de llantas, clases de zumba y el programa “Calles Felices”.

Más leído