viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Llevarán campaña “3r: reduce, reutiliza, recicla” a escuelas y universidades

 

San Pedro sula

La campaña “3R´s Piensa Verde: Reduce, Reutiliza, Recicla”  se llevará a los centros educativos públicos y universidades de la ciudad. La Municipalidad sampedrana, busca mantener limpia la ciudad de una manera creativa y educativa a través del correcto tratamiento de la basura que le den los jóvenes ya que podrán sacarle provecho a los desechos con solo separarlos y trasladarlos a los centros de acopio, donde recibirán dinero dependiendo del material y la cantidad.

El objetivo es promover entre los ciudadanos mejores prácticas cotidianas que además de contribuir con la protección del ambiente, también permiten que las familias se agencien de un fondo económico adicional para sus hogares.

Rosmery Espinoza, encargada del programa de gestión de residuos sólidos de la División Municipal del Ambiente (DIMA), explicó que abrirán centros de acopios en universidades y con las escuelas públicas que trabaja la alcaldía.

Espinoza señaló que después de abrir el centro de acopio del sector de Barandillas que involucra 8 barrios están trabajando ahora en aperturar otros en tres universidades y 11 escuelas públicas para que los jóvenes puedan llevar el mensaje a sus casas.

En los centros de acopios los niños, jóvenes y adultos podrán llevar materiales como cobre, bronce, plástico, aluminio, hierro, baterias y papel; y recibir dinero dependiendo de cada material y de la cantidad.

Agregó que con esta campaña se contribuye a la protección del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, infraestructura elemental de la ciudad en temporada lluviosa.

Más leído