viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Los sampedranos deben decidir qué proyecto quieren donde funciona el centro penal

 San Pedro Sula. – El Ministro de la presidencia, Ricardo Cardona, se reunió la mañana de este jueves con miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), encabezados por su presidente Jorge Faraj y el alcalde sampedrano Armando calidonio para definir que se construirá en el predio donde funciona el Centro Penal de San Pedro Sula.

A partir del 15 de octubre el centro carcelario quedará vacío por lo que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, solicitó a una comisión definir mediante una consulta, para que los sampedranos sean los que decidan qué proyecto quieren que se ejecute en dicho predio.

El ministro Cardona, manifestó que “en nombre del presidente de la república le pedimos a los sampedranos participar en esta consulta y que digan y expresen lo que quieren que se construya en el predio donde dejará de funcionar el centro penal”.

Agregó que los índices de delincuencia en la ciudad han bajado a medida que fueron saliendo los privados de libertad y que fueron trasladados a otros centros penales y “esperamos ahora que ese lugar sea para los sampedranos un lugar de alegría y de esparcimiento”.

El 15 de octubre se desarrollará un acto importante con la participación del presidente de la república, el alcalde Calidonio y sociedad civil en el predio para ratificar ese día que el centro penal estará sin privado de libertada a partir de esa fecha.

El jefe edilicio armando calidonio señaló que “este es un momento único e histórico para nuestra ciudad y el esfuerzo, la preparación que se ha tenido para este momento es fundamental y sobre toda la decisión y determinación del presidente y su equipo de trabajo así como nuestro esfuerzo para generar en San Pedro Sula un ambiente de tranquilidad, de paz y que ese ambiente genere una mejor convivencia en la ciudad”.

Agregó que se abrirán canales de participación para tomar las decisiones de lo que se construirá en ese terreno ya sea un lugar para emprendedores, para deporte, para divertirse sanamente, tras agregar que “estos son los grandes cambios que estamos generando sociedad y gobierno y de esta manera estamos recuperando los espacios para los sampedranos”.

Por su parte, Jorge Faraj, expresó que como sector privado aplauden al presidente de la república por esa firme decisión, y el apoyo del alcalde Calidonio y ahora que se han sumado todas las fuerzas vivas “San Pedro Sula va por el camino que todos queremos y este cambio del centro penal sin duda alguna va traer oportunidades no solamente en el sector de Las Palmas y Cabañas sino que tendrá un importante desarrollo para todos los sampedranos”.

Señaló además que lo anterior generará noticia positiva para la inversión porque se está mandando un mensaje de que ya en San Pedro Sula cada día hay menos crímenes, menos tasa de homicidio y eso es importante transmitir internacionalmente para generación de empleo.

Más leído