sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Los Stones tuvieron en Cuba un millón 300 mil asistentes

La legendaria banda británica The Rolling Stones puso fin a la quiniela de cuántas personas asistieron a su histórico concierto del pasado viernes en La Habana, Cuba: un millón 300 mil, según difundieron hoy “Sus Satánicas Majestades“.

Las predicciones más optimistas quedaron lejos de la cifra oficializada este lunes por los Stones en sus redes sociales, que superó en 100 mil personas su record, el millón 200 mil reunidos hace una década en Río de Janeiro, Brasil.

The Stones tocaron para 1.3 millones de personas en Cuba”, publicaron su cuentas oficiales en Facebook y Twitter.

Desde los reportes iniciales del concierto, las cifras fueron de lo sublime a lo ridículo, del irrisorio 100 mil calculado por la agencia alemana DPA, a los 800 mil estimados por su par cubana ACN, dato exagerado para algunos.

La agencia estadunidense Associated Press (AP) y la cadena multinacional TeleSur coincidieron en un conservador estimado de 200 mil asistentes, aunque lo único certero era afirmar que fue un concierto sin precedentes en todo sentido.

El consenso mediático rondó el medio millón de asistentes, auditorio para el cual se preparó el equipo de producción de The Rolling Stones, que nunca descartó romper el récord del recital carioca en 2006, también gratuito. La multitud ocupó una veintena de hectáreas ante el escenario, erigido en los terrenos de la Ciudad Deportiva, sin contar la gente que siguió el concierto a través de las pantallas gigantes de alta definición, o en viviendas aledañas.

A su vez, en la zona VIP coincidieron perfectos anónimos con personalidades como el actor Richard Gere, la modelo Naomi Campbell o la diva country Shania Twain.

Más leído