jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Lufthansa deja de volar a Venezuela

Tras 45 años operando con servicios hacia Venezuela, desde el viernes la aerolínea alemana Lufthansa suspenderá todos sus vuelos a este país, debido a la difícil situación económica y la imposibilidad de cambiar la moneda local a dólares, señaló un representante de la empresa a la agencia DPA.

Explicó que el Estado venezolano autoriza un tipo de cambio oficial que provoca grandes pérdidas a la firma porque los boletos se venden en bolívares. Pero la realidad muestra un diferencial cambiario muy pronunciado,  siendo el del curso oficial de diez bolívares por dólar frente a los en torno a 1.000 que se pagan en el mercado negro.

Empeora la situación que el país registra la inflación más alta del mundo, con lo que la moneda nacional no deja de perder valor. En este momento la deuda de Venezuela con la aerolínea alemana se aproxima a cien millones de dólares, aseguró el vocero a DPA.

La compañía llevaba volando al país sudamericano desde 1971. Pero desde 2015 la demanda de vuelos internacionales a Caracas bajó, empeorando durante el primer trimestre de 2016 respecto al año anterior.

La empresa ha destacado que “pese a la suspensión temporal de sus vuelos a Caracas Lufthansa seguirá en conexión con Venezuela gracias a sus socios Avianca y Copa Airlines”, ofreciendo conexiones a Caracas desde Colombia y Panamá.

Más leído