jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Luis Enrique: “Competiremos al máximo hasta que haya un campeón”

El Sevilla visita este domingo el Camp Nou con el privilegio de ser el último equipo capaz de batir el FC Barcelona. Desde aquella derrota los azulgranas han encadenado 33 partidos consecutivos sin perder. Una racha que les ha permitido situarse al frente de la clasificación de la Liga con ocho y nueve puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid – segundo- y el Real Madrid – tercero-. A pesar de esta distancia el técnico Luis Enrique es muy prudente y aseguró en rueda de prensa que la Liga no está ganada: “Competiremos al máximo hasta que haya un campeón”. “Sería un gravísimo error pensar que ya lo tenemos hecho y ahora nos centramos en ganar al Sevilla que es un equipo muy difícil”. Y ha añadido: “Es más, debemos pensar que estos tres puntos son vitales para ser campeón“. “Esta es la mentalidad que debemos tener en cada partido y para mí no hay nunca una distancia suficiente. Esto es lo que nos ha hecho ganar títulos“, ha sentenciado

Así pues, los jugadores del primer equipo afrontan la visita del conjunto andaluz con los cinco sentidos puestos. Y es que aunque el Sevilla aún no ha ganado fuera del Sánchez Pizjuán en Liga, para Luis Enrique el partido es de máxima dificultad: “Es un duelo contra un rival de la zona alta, que nos exigirá y que ha mejorado respecto la primera vuelta”. “Está haciendo un buen papel en Europa, lo conocemos suficiente y es un equipo muy bien trabajado“. Precisamente, sobre Unai Emery ha hablado el preparador culé, de quien asegura que es un técnico de alto nivel: “Ha conquistado títulos allí donde ha estado y se aprecia claramente su idea ofensiva y defensiva. Tendremos que estar atentos “.

“Cualquier distracción te puede poner en una situación peligrosa y por tanto sólo pensamos en ganar”

El entrenador azulgrana es del todo consciente de que todavía quedan 13 jornadas de Liga y no concibe en ningún caso que el equipo se relaje en este tramo decisivo de la temporada: “Como profesional del fútbol es muy difícil verse campeón antes de que las matemáticas digan lo contrario“. “Cualquier distracción te puede poner en una situación peligrosa y por tanto sólo pensamos en ganar”.

Finalmente, Luis Enrique se refirió a la recuperación de Rafinha: “Está muy bien y está cumpliendo las pautas establecidas. Ojalá nos pueda ayudar al final de temporada, pero son los médicos que deciden cuándo estará en condiciones “.

Más leído