jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Luis Redondo: ‘Yo no soy ladrón’

El diputado del Partido Anticorrupción (Pac), Luis Redondo, declaró que no es ningún ladrón, tras una serie de señalamientos de sus propios compañeros de bancada.

Lo anterior, luego que el también diputado Rafael Virgilio Padilla, calificara como capricho la negativa de Redondo de entregar los informes financieros de la institución política.

De igual forma, el coordinador del Pac, Salvador Nasralla, le solicitó a Redondo que lo único que se le pide es que entregue los documentos y las claves de las redes sociales de ese instituto político.

Yo no soy ladrón. Hemos sido atacados con violencia política, apología del odio, persecución política, racismo, de traición a la Patria, difamación, amenazas”, manifestó el congresista. La crisis a lo interno del Pac se agudizó cuando Salvador Nasralla le exigió aRedondo las claves de las cuentas de Facebook y Twitter.

Posteriormente le solicitó los estados financieros de la entidad, los cuales son manejados por el diputado y su esposa. Ante la negativa de Luis Redondo, un equipo de abogados presentó ante el Ministerio Público (MP) una solicitud para que se investigue al congresista por malversación y fraude.

La acción penal se basa en “la naturaleza de derecho público del Partido Anticorrupción y su obligación de rendición de cuentas”. Tras varios días de mantenerse en silencio, Redondo les informó a ambos líderes del Pac que los informes aún no están listos.

“El estado de resultados y balance del 2015 no se encuentra aún, pero deberá ser publicado cuando el Pac haga el cierre contable respectivo”, aseveró. Salvador Nasralla en todo momento ha defendido la honestidad del diputado, esgrimiendo que no entienden por qué no quiere entregar los documentos y cuentas de las redes sociales.

Más leído