jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Luka Modric gana el Balón de Oro y le pone fin al reinado entre Ronaldo y Messi

El croata Luka Modric se impuso sobre Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann en el premio Balón de Oro en la ceremonia realizada en Paris por la revista France Football. Lionel Messi quedó quinto y Neymar fuera del Top 10.

Como era de esperarse, Modric fue elegido por la revista como el mejor futbolista del 2018, año en el que ganó la Champions League con el Real Madrid y llegó a la final del Mundial de Rusia con el seleccionado Croata.

El volante que luce la 10 en su espalda ya se había quedado con el The Best, galardón otorgado por la FIFA, y acabó así con el monopolio de Messi y de Ronaldo, quienes acaparaban los reconocimientos desde 2008.

Modric sumó 753 puntos, Cristiano Ronaldo 476 y Antoine Griezmann, quien cierra el podio, 414. Cuarto fue Kylian Mbappé, la joven promesa francesa, con 347 y quinto se posicionó Lionel Messi, con 280.

Esta fue la primera vez en 12 años que la Pulga no entró entre los tres primeros. El argentino se había quedado con el galardón en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015; además fue cinco veces segundo y una vez tercero.

Kylian Mbappé fue elegido como el mejor jugador joven del 2018 y ganó el premio Raymond Kop, que se entrega por primera vez al futbolista menor de 21 años que más se destacó en el año. El delantero fue campeón del mundo con Francia y es una de las figuras del París Saint-Germain (PSG).

Kylian Mbappé (Reuters)

En la estadísticas, este premio de Modric convirtió al Real Madrid en el club más ganador de Balones de Oro con siete jugadores diferentes. Antes que el croata, la Casa Blanca fue representada por Alfredo Di Stéfano, Raymond Kopa, Luis Figo, Ronaldo, Fabio Cannavaro y CR7. Detrás quedaron el Barcelona, juventus y Milan con seis futbolistas distintos.

Además, la noruega Ada Hegerberg ganó el Balón de Oro a la mejor futbolista del 2018. La delantera de 23 años ganó la Champions League femenina con el Olympique de Lyon, marcando uno de los cuatro goles del cuatro al Wolfsburgo en la final. Eran 15 las nominadas para este puesto.

Ada Hegerberg (Reuters)

El orden de la lista en vivo:

Luka Modric (Real Madrid/Croacia)
Cristiano Ronaldo (Juventus/Portugal)
Antoine Griezmann (Atlético Madrid/Francia)
Kylian Mbappé (PSG/Francia)
Lionel Messi (Barcelona/Argentina)
Mohamed Salah (Liverpool/Egipto)
Raphael Varane (Real Madrid/Francia)
Eden Hazard (Chelsea/Bélgica)
Kevin De Bruyne (Manchester City/Inglaterra)
10° Harry Kane (Tottenham/Inglaterra)
11° N’Golo Kanté (Chelsea/Francia)
12° Neymar (PSG/Brasil)
13° Luis Suarez (Barcelona/Uruguay)
14° Thibaut Courtois (Atlético Madrid y Chelsea/Bélgica)
15° Paul Pogba (Manchester United/Francia)
16° Sergio Agüero (Manchester City/Argentina)
17° Gareth Bale (Real Madrid/Gales) y Karim Benzema (Real Madrid/Francia)
19° Ivan Rakitic (Barcelona/Croacia), Roberto Firmino (Liverpool/Brasil) y Sergio Ramos (Real Madrid/España)
22° Edinson Cavani (PSG/Uruguay), Sadio Mané (Liverpool/Senegal) y Marcelo (Real Madrid/Brasil)
25° Alisson Becker (AS Roma y Liverpool/Brasil), Mario Mandzukic (Juventus/Croacia) y Jan Oblak (Atlético Madrid/Eslovakia)
28° Diego Godín (Atlético Madrid/Uruguay)
29° Isco (Real Madrid/España) y Hugo Lloris (Tottenham/Francia)

Con información de AFP

Más leído