jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

MACCIH facilita capacitación en periodismo para la transparencia e integridad

Tegucigalpa.- 25 periodistas de diferentes medios de comunicación que cubren las actividades de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), participarán en el primer taller de capacitación en periodismo de investigación, transparencia e integridad.

El taller interactivo se celebrará en Tegucigalpa, el viernes 26 y sábado 27 de agosto y cuenta con el apoyo de la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras.

Detrás de los Titulares: Periodismo de Investigación, Ética e Integridad”, es el lema del taller que será facilitado por el ex periodista Sergio Jellinek, Asesor en Comunicación Estratégica del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y director de SJ y Asociados, una empresa de asuntos públicos con sede en Washington DC.

Jellinek de extensa trayectoria en medios internacionales abordará el tema de “10 pasos claves en el Periodismo de Investigación”. Además, se contará con la presencia y colaboración del Vocero de la MACCIH y Representante del Secretario General de la OEA, Juan Jiménez Mayor, quien dará cuenta de las prioridades de la Misión.

Jiménez, indicó que, “la lucha contra la corrupción y la impunidad, es un tema de todos los hondureños y una opinión pública bien informada es fundamental en este proceso. Por ello –subrayó — ‘ el periodismo es un aliado natural de nuestras acciones”.

Se contará además con la participación del editor de Plaza Pública, un ejemplo regional de periodismo de Investigación en línea,

El editor, Carlos Arrazola, de Plaza Pública es un especialista en temas de periodismo de investigación y nuevas tecnologías y maneja la política editorial de un medio que toca temas como la corrupción y la impunidad en Centroamérica.

La modalidad del curso taller permitirá realizar el aprendizaje en dos etapas: la primera, que reconoce el tema en base a las necesidades de los periodistas y desarrolla abordajes teóricos en esa dirección.

En la segunda, que es práctica y opera como taller, los participantes analizan los temas y estructuran sus propias historias en base a las prioridades de sus audiencias y en modalidades profesionales de periodismo de investigación.

Otros expertos de la MACCIH participarán en el taller proporcionando asistencia a los periodistas en temas sustantivos.

Más leído