lunes, abril 15, 2024

Top 5

Más Noticias

Madres de Choloma celebran su día junto a la Primera Dama

Choloma, Cortés. “Hoy más que nunca Honduras necesita que nosotras, madres y mujeres valientes, podamos dar lo mejor para sacar adelante a nuestros hijos”, afirmó la primera dama, Ana García de Hernández, en la celebración anticipada del Día de las Madres que el Gobierno de la República realizó en Choloma .

“Mujeres, nunca se sientan menos”, indicó la esposa del presidente Hernández ante miles de madres cholomeñas, para luego agregar que “necesitamos que esa fuerza y valor lo saquemos de adentro y comencemos a transmitir esos valores a nuestras generaciones”.

Madres de Choloma celebran su día 2

A las madres de Honduras les dijo que “nosotras somos especiales y cuiden el mayor tesoro que Dios nos ha dado, que son nuestros hijos; aconséjenlos, protéjanlos, guíenlos, para que sean hombres y mujeres de bien y que les den honor a ustedes”.

Cambiando vidas  

Más de 2,000 madres asistieron al evento que se realizó en las instalaciones de la Plaza Jarufe, donde además recibieron canastas familiares de alimentos, premios y los pequeños disfrutaron de las recreovías.

“Con Juan Orlando estamos celebrando a miles de madres a nivel nacional, porque ustedes nos ayudan a construir esta nación”, indicó la primera dama.

También recordó que el programa Vida Mejor ha llegado a lo largo y ancho del país y que gracias a éste “se ha cambiado la vida de muchas familias de Honduras”.

Entrega de viviendas

Como parte de la celebración, la primera dama entregó dos viviendas del programa presidencial Vida Mejor a las madres cholomeñas María Carmen Mendoza y Alma Morales.

Mendoza, de 30 años y quien es madre de trillizos, dijo sentirse feliz por haber recibido su vivienda digna.

“Estoy muy contenta, pues ahora mis hijos vivirán en mejores condiciones. Mi antigua casa estaba por caerse, pero gracias a Dios y a la primera dama eso no sucederá”, dijo.

Recordó que “antes mi casa estaba forrada de láminas y estaba a punto de caerse. Ahora estoy feliz porque viviremos en un  lugar más seguro”.

Doña María aseguró que sus hijos, Keneth, Isac y Ely, quienes tienen 11 meses de edad, tendrán un mejor futuro gracias al apoyo de la pareja presidencial.

Por su parte, Alma Morales también expresói que “me siento muy contenta, porque ahora tengo una nueva vivienda. Este programa es real y aquí (Choloma) se están viendo nuevos cambios”.

La diputada del Congreso Nacional por Cortés y oriunda de Choloma, Leda García,  reconoció la labor social del Gobierno del presidente Hernández por ayudar a las familias más pobres del país.

“En nombre de las madres cholomeñas, le damos un millón de gracias, primera dama, por acordarse de esta fecha tan especial”, expresó García.

La delegada presidencial de Vida Mejor y gobernadora de Cortés, Wiladina Chiang, dijo que “agradecemos el esfuerzo que hace nuestra pareja presidencial por cada uno de nosotros que nos han llevado a una vida digna a través de los programas presidenciales”.

Al evento también asistieron el cónsul de la República de China (Taiwán), Marcos Chang; el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, y autoridades civiles, entre otros.

Más leído