jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Mañana comienza aplicación de 40.000 dosis de vacuna de Sputnik V

Tegucigalpa. – El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández aseguró hoy la aplicación, a partir de mañana jueves, de las 40.000 dosis del segundo componente anticovid-19 de la vacuna de Sputnik V para el pueblo hondureño.

En comparecencia de prensa, el ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, manifestó que “estamos en la capacidad de asegurarles a todos los hondureños que se aplicaron la vacuna Sputnik V que vamos a cumplir con la aplicación de las 40.000 dosis”.

Madero detalló que ya se cuenta con el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa, que llegó el pasado fin de semana, y que este domingo se tendrá el segundo componente de 20.000 dosis para totalizar las 40.000 unidades que estaban pendientes.

“Queremos reforzar este mensaje, porque pareciera que hubieran hondureños que no quisieran que hayan vacunas”, cuestionó el funcionario del Ejecutivo.

El inicio de la vacunación

Madero informó que se empezará la jornada de vacunación de la segunda dosis de Sputnik V en el Distrito Central, la región de Salud de Cortés y San Pedro Sula y Valle.

“Estamos dando esta buena nueva al pueblo hondureño”, resaltó, y agregó que “estamos cumpliendo en tiempo y forma la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V”.

El calendario

El viceministro de Salud, César Barrientos, pormenorizó que se estará vacunando en la Universidad Católica de San Pedro Sula el 19 y 20 de agosto.

Asimismo, el 19 y 20 de agosto se estará inoculando en la Base Naval de Puerto Cortés de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; en el Centro Ciudad Mujer de Choloma de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde y en el Centro de Salud José Inés Rápalo de Villanueva de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Afirmó que la región del departamento de Valle estará anunciando los puntos de vacunación que pondrá a disposición para la ciudadanía.

Distrito Central

El director de la Región Sanitaria Metropolitana de Tegucigalpa, Harry Bock, afirmó que “respetando los lineamientos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) estamos cumpliendo el calendario programado”.

Especificó que se dispondrá de 9 puntos fijos para la vacunación:  Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto  Técnico Luis Bográn, Instituto Central Vicente Cáceres, Escuela Estados Unidos, Universidad Católica de Honduras (Unicah), Villa Olímpica, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), la Escuela Marcos Carías de Zambrano y el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

En cuanto a los puntos vehiculares, informó que estarán el Campo de Parada Marte, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Polideportivo de la Unah.

Los horarios en ambas modalidades serán de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con el único requisito de presentar su tarjeta de identidad y el carnet de vacunación.

Bock pormenorizó que “a las personas que les tocó la vacuna el 19 de mayo se les aplicará la segunda dosis el 19 de agosto. A los que se vacunaron el 20 de mayo les tocará el 20 de agosto y a los del 21 de mayo se les pondrá el 21 de agosto”.

“Esto lo hemos dispuesto para la comodidad de los adultos mayores”, subrayó.

Para concluir, el ministro Madero dijo que el fin de semana se estará informando sobre la aplicación de las restantes 20.000 dosis del segundo componente de Sputnik V.

Más leído