jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Mañana comienza la recepción de documentos para el examen de admisión en la UNAH-VS

San Pedro Sula.- Las actividades académicas comenzaron de cero este lunes 8 de agosto tal y como lo dictaminó la vicerrectoría académica de UNAH.

Desde las 6:00 AM estudiantes y docentes llegaron a las aulas para comenzar de cero las clases tal y como lo estable el inciso dos del dictamen VRA- No.055-2016 que dice que “todo lo desarrollado en las primeras semanas del mes de mayo cuando inició el II PAC que estaba planificado (contenidos evaluaciones, trabajos grupa les o individuales, etc.) así como las clases que se desarrollaron en espacios fuera del campus universitario durante las tomas de edificios, no tienen ninguna validez.

Este mismo lunes, los estudiantes matriculados en el segundo período académico pudieron ingresar al sistema de Registro para cancelar y adicionar clases según estimaran conveniente para su carga académica.

Tendrán hasta el 12 de este mes para realizar algún tipo de modificación. Siempre y cuando haya cupos cancelados, los universitarios podrán agregar más clases puesto que no se abrirán más cupos y matrícula. Se espera que el desarrollo del nuevo período sea normal hasta su finalización el 26 de noviembre.

Registro de la UNAH-VS HONDURAS (2)

“Los estudiantes han reaccionado favorablemente a esta decisión, se han recibido casos que solicitan información respecto a fechas, procesos y más así que las crisis se solventa volviendo a la rutina y actividades”, manifestó el máster Rafael Mejía, subdirector de Desarrollo Estudiantil de UNAH-VS.

PAA Y PRIMER INGRESO

La coordinación de Admisión de UNAH-VS hizo el llamado a todos los aspirantes que se inscribieron en el tercer proceso de admisión para que se presenten a entregar sus documentos para obtener su credencial de aspirante necesaria para hacer la Prueba de Aptitud Académica (PAA) este 25 de septiembre.

A partir de este martes 9 de agosto hasta el 15, las personas inscritas y que ya pagaron su derecho en los bancos podrán llegar al auditorio Aníbal Delgado Fiallos del edificio 5 de la Universidad para poder acreditarse. Este proceso es personal.

“Al presentar su documentación los aspirantes recibirán la guía de aspirante y su debida identificación”, dijo la doctora Ledezna Arita, coordinadora de Admisión en UNAH-VS.

Las personas que se inscribieron en la segunda prueba de admisión que se canceló no deberán presentarse a entregar documentos. Solamente deben llevar su credencial el domingo 25 y presentarse a la hora que dice en la misma.

Las autoridades de Registro de la UNAH confirmaron que el proceso de recepción de documentos para creación de cuenta de primer ingreso será a partir del 15 hasta el 19 de agosto. El calendario respectivo junto con los requisitos será publicado oficialmente por ese departamento de la Universidad.

Registro de la UNAH-VS HONDURAS (3)

Más leído