jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Mañana viernes llevarán “triaje móvil” de COVID-19 al barrio Cabañas de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- La directora de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó hoy jueves que mañana llevarán un “triaje móvil” de COVID-19 al barrio Cabañas de la ciudad industrial.

“Mañana se tiene planificado desplazar nuestro Equipo de Respuesta Rápida (ERR) para dar atención a los pobladores del barrio Cabañas, inicia entre 8:30 y 9:00 de la mañana y vamos a realizar las evaluaciones médicas, toma de muestra de PCR y entrega de tratamiento a aquellos pacientes altamente sintomáticos”, comentó.

Resaltó que llegar con este proceso a un lugar específico es parte de la nueva estrategia de los ERR, debido a que la cantidad de casos en ciertos lugares es muy alto para la cifra de recurso humano que tienen.

Recordó que los ERR también dan seguimiento a los casos diagnosticados y que después de un tiempo necesitan la prueba de control.

“A veces se nos hace insuficiente ir de casa en casa por lo que tenemos que buscar otras formas de dar respuesta a la población en San Pedro Sula y Cabañas, es uno de los barrios que tiene mayor número de casos, tratando de hacer la mayor contención dentro de las posibilidades para evitar que estas personas se compliquen”, manifestó.

Detalló que “nos vamos a ubicar en una carpa y el patronato nos está colaborando y de esa manera, poderle dar seguimiento a aquellos casos que ya están confirmados y siempre estos casos son prioridad para poderlos recuperar”

 

Más leído