viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Manuel Zelaya reelecto como jefe de bancada de Libre

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, fue reelecto este martes como jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), en una asamblea del consejo general de ese instituto político. Este mismo día trascendió en las redes sociales el documento en el que los miembros de la directiva de esa bancada presentaron la renuncia a sus cargos.

 La actual directiva estuvo al frente de la bancada en el Congreso Nacional por dos años. En el documento, no aparece el nombre del diputado Esdras Amado López, quien afirmó que no ha renunciado a su cargo de subjefe de bancada.

“Nosotros los miembros directivos de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) hemos cumplido con nuestra función de coordinar, comunicar, y representar por lo que a partir de la fecha deponemos de nuestros cargos, para que en Pleno se nombren los nuevos miembros que así considere”, se lee en el documento.

Libre-reeleccion-manuel-zelaya 2

El documento aparece firmado por cinco de los nueves directivos de Libre en el Congreso.

Entre los firmantes se incluye a José Manuel Zelaya, jefe de bancada; las sub-jefes Delia Beatriz Valle, Scherly Melissa Arriaga, Elvia Argentina Valle; el secretario Edgardo Antonio Casaña y de comunicaciones, Bartolo Fuentes.

De los nueve directivos, no aparece la firma de Claudia Garmendia de la pro secretaría de la bancada. Sin embargo, llama la atención que en el documento no se consigan el nombre de un cuarto sub jefe, ni del vocal y otra persona en el cargo de comunicaciones.

La diputada Scherly Melissa Arriaga aseguró que su renuncia tiene el fin de “promover otros liderazgos y consolidar la unidad de nuestra institución política”. Aunque el escrito se hizo público en horas de la tarde, apareció en las redes sociales publicado junto a una fotografía de la asamblea de Libre en la que eligen las nuevas autoridades de bancada.

“Electo por consenso CG de Libre para que continúe ejerciendo su cargo como jefe de bancada de nuestro partido”, escribió Manuel Zelaya en su cuenta de Twitter.

Más leído