miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Maquiladores donan equipo médico a la Secretaría de Salud valorado en 8 millones de lempiras

San Pedro Sula. – La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y sus empresas afiliadas en apoyo a la Secretaría de Salud entregó este día, equipo médico valorado en al menos ocho millones de lempiras.

La donación vendrá a solventar las necesidades del sistema médico nacional que se ha visto menguado por el incremento de casos provocados por el Covid-19 y por otras enfermedades que mantienen ya casi sin cupo a los hospitales del país.

El donativo se distribuirá de la manera siguiente: Al hospital Leonardo Martínez se entregará 50 monitores, 70 bombas de infusión y 50 manómetros.

Para el hospital Mario C. Rivas se destina 15 monitores, 30 bombas de infusión y 30 manómetros.

El hospital de El Progreso recibirá 5 monitores, 5 bombas de infusión y 5 manómetros. Igual cantidad de equipo se donará a los hospitales de Puerto Cortés y de Ocotepeque.

Maquiladores donan equipo médico a la Secretaría de Salud valorado en 8 millones de lempiras

Asimismo, a COPECO para los triajes de Expocentro, ambulancias del Servicio 911, Colegio de Ingenieros e INFOP, se entregará: 65 monitores, 60 bombas de infusión, 100 vasos humificadores.

En el caso de los hospitales Leonardo Martínez y Mario Rivas, la donación permitirá la ampliación de más salas para tratar el Covid, ya que habrá 50 camas en el Leonardo y 30 en el Rivas.

En la entrega de esta donación estuvieron presentes por parte de la AHM, el Ing. Mario Canahuati, presidente de la Junta Directiva de la AHM, José Molina, tesorero de la Junta Directiva, Paola Villanueva en representación de Gildan, Edward Bardales en representación de Fruit Of The Loom y en representación del sistema de salud el vice ministro de salud, Dr. Roberto Cosenza y el doctor José Samara del Hospital Leonardo Martínez.

La Asociación Hondureña de Maquiladores confirma una vez más su compromiso con la salud del pueblo hondureño. Y continúa como industria solidaria durante esta emergencia por Covid-19.

Más leído