jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

‘Maravilloso planeta azul’: la Tierra desde el espacio en un documental narrado por Jennifer Lawrence

La sobrecogedora belleza de nuestro planeta, visto desde el espacio, protagoniza un documental para IMAX 3D que promete hacer a los espectadores “sentir la Tierra como nunca antes”. Narrado por la actriz Jennifer Lawrence, la película, cuyo título es A Beautiful Planet, presenta secuencias de nuestro planeta grabadas por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). El filme, realizado con la cooperación de la NASA, se estrenará el 29 de abril.

La Tierra es descrita como “un maravilloso planeta azul, cubierto con una fina capa de nubes” pero también advierten desde la película de que nuestro planeta está sufriendo cambios. “Desde el espacio, la Tierra resplandece por las noches por la intense electricidad de la expansión humana en el globo. Pero está en nuestro poder proteger el planeta”.

Fue en septiembre de 2014 cuando cinco astronautas a bordo de la ISS comenzaron a grabar tanto la Tierra como sus actividades en la estación con unas cámaras digitales de Canon que les entregó la NASA. Los cinco tripulantes encargados de esta misión han sido Barry Wilmore, Terry Virts y Kjell Lindgren, el japonés Kimiya Yui y Scott Kelly, que recientemente ha protagonizado las portadas de los medios en todo el mundo al finalizar su ‘año en el espacio’.

Kelly ha pasado 340 días en la ISS como parte de un experimento para estudiar los cambios que producen en el cuerpo las largas estancias en el espacio y en un futuro poder hacer un viaje tripulado a Marte. Su hermano gemelo idéntico, Mark Kelly, ha permanecido en la Tierra y se ha sometido a los mismos exámenes médicos que Scott para poder hacer el estudio de los efectos de vivir en gravedad cero.

“Estamos entusiasmados por mostrar A Beautiful Planet a los espectadores de IMAX’, afirmó en un comunicado Greg Foster, vicepresidente de IMAX y consejero delegado de IMAX Entertainment. Desde su privilegiada vista a 400 kilómetros de altura, los astronautas han captado unas imágenes únicas que a través de una pantalla IMAX serán aún más impresionantes.

Toni Myers, el director del documental, lleva desde 1971 filmando películas para IMAX y la última película que hizo sobre el espacio, Hubble 3D, que narra la última misión de la agencia espacial estadounidense al Hubble Space Telescope, ha recaudado 70 millones de dólares desde que se estrenase en 2010. A Beautiful Planet es la segunda película que realiza grabada desde el espacio con la Tierra como protagonista. En 1990 estrenó ‘Planeta Azul’ donde por primera vez las cámaras del espacio grabaron la Tierra para mostrar a gran escala los cambios que sufre el globo por las fuerzas de la naturaleza y la acción humana.

Jennifer Lawrence, que ganó un Oscar por El lado bueno de las cosas en 2012, pone su voz a este documental y se une a otros actores como Leonardo DiCaprio o Tom Cruise que ya han prestado sus voces como narradores de películas espaciales de IMAX.

Más leído