jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Marcha del silencio para exigir justicia por muerte de periodistas

Personas afines a organizaciones defensoras de Derechos Humanos se apostaron este lunes en las afueras del Ministerio Público (MP), para exigir justicia por la muerte de periodistas.

Con pequeños ataúdes, en representación a los comunicadores asesinados, los protestantes piden a las autoridades el cese de la impunidad en esos casos.  La medida de presión lleva por nombre “La marcha del silencio” y tiene como finalidad el esclarecimiento de varios asesinatos de periodistas.

Uno de los casos emblemáticos es el crimen del coordinador de noticias de HRN, Alfredo Villatoro, quien fue raptado y días después encontrado muerto a balazos en un sector de residencial Las Uvas.

Al momento del levantamiento se detalló que el periodista vestía indumentaria policial y tenía perforaciones de bala en la cabeza. Con la marcha del silencio,  los protestantes esperan que muchas de las muertes sean investigadas y esclarecidas.

La Asociación Interamericana de Prensa (SIP) ha condenado en reiteradas ocasiones la violencia en contra de los comunicadores.

muerte de periodistas 2

Más leído