jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Marera se tomaba ‘selfies’ con sus víctimas

La “gringa marera”, sospechosa de participar en dos masacres ocurridas en diferentes fechas en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa, en febrero de este año, se tomaba “selfies” con sus víctimas después de acribillarlas, dice un informe policial-judicial.

Las autoridades investigativas tienen todo el perfil de Amarjit Pabla, conocida en el bajo mundo como “La Chucky”, quien es de origen norteamericano. Llamada también la “Gringa Marera”, habría planificado y actuado en las dos masacres ocurridas en el Hato de Enmedio.

El 12 de febrero del 2016 se registró la primera, donde murieron tres hermanas, todas menores de edad, alumnas de la jornada nocturna de la escuela Monseñor Héctor Enrique Santos, de la colonia en mención.

Y fueron identificadas como: Sara Gissele López Valladares, Ana Yanci Valladares Gonzales y Dulce María Valladares Gonzales.

Mientras tanto, el 15 de febrero del 2016, fallecieron en otra masacre en la misma colonia: Francisco Ruiz, alias “Koala”; Eduardo Méndez (19), apodado “Turra”; Luis Carlos Menocal González (13) y Noé Velásquez (16), conocido como “Manson”.

Luego de una serie de investigaciones realizadas por agentes especiales, tienen la certeza que la supuesta cabecilla de la mara 18 sí participó en todas esas muertes, debido a que se le hizo un vaciado telefónico, donde los implicados se comunicaron entre sí para celebrar la matanza.

Se trata de las imputadas: Amarjit Pabla, de origen norteamericano y Merlín Sulay, a quienes el Ministerio Público (MP), las involucra en dos ilícitos, pero no pudo probar su participación en las masacres, como lo había anunciado la Policía Nacional.

Junto a sus compinches, con los que cometió las masacres en el Hato de Enmedio.

Junto a sus compinches, con los que cometió las masacres en el Hato de Enmedio.

Las jóvenes participaron en la audiencia inicial ante el juez número 16 y luego de escuchar la resolución judicial, fueron reenviadas a la Penitenciaría Nacional Femenino de Adaptación Social (PNFAS).

Según el ente acusador del Estado, los hechos se registraron el 22 de marzo del presente año a las 5:00 de la tarde, cuando la Policía recibió información que dos personas del sexo femenino y un hombre supuestos miembros de la Mara 18, se iban a desplazar de la colonia Hato de Enmedio, a la colonia El Pedregal, con armas de fuego, por lo que los agentes policiales lograron ubicar a los sospechosos.

Al momento del registro personal, dice el requerimiento fiscal que le encontraron a Amarjit Pabla en su cartera tres armas de fuego, 20 bolsitas plásticas con supuesta marihuana, mientras que a Merlín Sulay Cox, en su cartera tres armas de fuego, un celular marca Samsung, 20 bolsitas plásticas con hierba seca de supuesta marihuana.

También las acompañaba un menor de edad, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego, que presentaba reporte de robo y 30 bolsitas de supuesto crack, quien fue remitido al Juzgado de la Niñez.

En el vaciado telefónico se le encontraron “selfies” con los cadáveres.

En el vaciado telefónico se le encontraron “selfies” con los cadáveres.

Más leído