jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Mars retira sus chocolates de 55 países

La multinacional estadounidense de alimentos Mars ha solicitado la retirada en medio centenar de países, entre ellos España, de sus conocidas barras de chocolate tras encontrarse trozos de plástico en una chocolatina Snickers.

La medida, que arrancó en Alemania y luego se hizo extensiva a 55 países, afecta a las marcas Mars y Snickers. Las partidas de Milky Way y Celebrations, con fecha de caducidad entre el19 de junio de 2016 y el 8 de enero de 2017, también están afectadas..

El portavoz de la multinacional en Alemania, Roul Hamacher, indicó qué chocolatinas de la empresa recomienda retirar del mercado, cuya cantidad no precisó aunque se estima en millones, la mayoría fabricadas en la planta holandesa de Vegel.

El detonante de esta acción lo desató una consumidora, al detectar trozos de plástico en una barra Snickers, lo que hizo que el consorcio optara por una retirada masiva de esos productos ante la posibilidad de que los restos de plástico hallados no fueran una excepción y alguien pudiera asfixiarse.

La retirada del mercado comenzó en Alemania y seguirá en Austria, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Italia, España y Holanda, donde se ha ordenado sacar del mercado unos cuatro millones de barras.

Se trata de la primera vez que Mars aconseja retirar productos del mercado. Una decisión que en este caso no va precedida de una orden judicial. Aunque la empresa “tiene la obligación de hacerlo”, según las autoridades de consumo del estado federado de Renania del Norte, Westfalia, donde se encuentra su sede alemana.

Mars anunció también que otros productos de su gama no están afectados por la medida, entre ellos M6M, Balisto y Twix. Las que sí lo están incluyen las marcas Milky Way y las líneas Milky Way Mini y Miniatures; y Celebrations en caja de bombones, lata de metal y huevos de Pascua.

Más leído