jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Más de 12 mil hondureños ya empezaron la aplicación de reinscripción al TPS

La vicecanciller para asuntos migratorios, María Andrea Matamoros, explicó desde Ginebra, Suiza, que los hondureños ya empezaron a realizar todo el proceso de inscripción en la décima tercera ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Es un tema importante para nuestro país, para los compatriotas que se encuentran en Estados Unidos y nos sentimos satisfechos que recibido información de la oficina de servicio de ciudadanía y migración de Estados Unidos, porque hemos superado las expectativas y en un par de semanas son más de 12 mil hondureños que empezaron la aplicación para la décima tercera ampliación del TPS”, informó Matamoros.

Y agregó que espera que todos los hondureños elegibles aprovechen y puedan inscribirse. “En la ampliación pasada fueron 65 mil personas y para esta esperamos un minino de 55 mil, así cómo va la situación hasta ahora esperamos superar ese número”.

Los hondureños elegibles que viven en Estados Unidos tienen hasta el 15 de julio para poder inscribirse en la décima tercera aplicación del TPS. “Hacemos un llamado a todos que no esperen hasta el último momento y aprovechen este beneficio”, concluyó la vicecanciller Matamoros.

Más leído