miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Más de 150 emprendedores exponen en el “Bazar del Sábado” en Gracias, Lempira

San Pedro Sula.- Este próximo fin de semana la ciudad de los confines se prepara para la gran inauguración del “Bazar del Sábado”, plataforma de expo y venta para los emprendedores hondureños que impulsa la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Más de 150 emprendedores del departamento de Lempira participarán del primer Bazar en la ciudad de Gracias que se extenderá por tres días, del viernes 4 de mayo al domingo 6 de mayo.

El presidente de la Cámara de Comercio local, Mario Cálix,  informó que los emprendedores de diversos productos locales expondrán durante esos días. “La modalidad acá en Gracias es que el Bazar durará tres días. Expondrán microempresarios de alimentos de la zona, artesanías, bisutería, bebidas, cafés, ropa y otros productos muy propios del departamento”, detalló.

La gran fiesta de inauguración será el sábado 5 de mayo con la presencia de las autoridades locales y de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés entre ellos el Presidente Jorge Faraj.

“Estamos muy entusiasmados con la inauguración del Bazar del Sábado en una de las ciudades turísticas más importantes del país, no dudamos que este proyecto será de mucho éxito para los emprendedores del departamento de Lempira”, dijo Faraj.

Los residentes y visitantes de Gracias, Lempira, podrán disfrutar además de entretenimiento con artistas nacionales durante los tres días, entre ellos el ballet folclórico Herederos de Lempira, Edgar “El charro de Lempira” y la Banda sampedrana de Chris Davis que brindará el sábado por la noche un concierto en el parque central.

Gracias, Lempira, es la octava ciudad en replicar esta iniciativa que se ha vuelto la mejor plataforma para que los emprendedores logren el éxito con sus productos.

El Bazar a través de un convenio entre CCIC y Fedecámara se está extendiendo a nivel nacional, nació en San Pedro Sula en marzo de 2016 y se ha ampliado a Tegucigalpa, El Progreso, Copán Ruinas, La Entrada Copán, Intibucá y Roatán; en junio se inaugurará además en Siguatepeque y La Ceiba.

A la fecha son más de mil emprendedores los que exponen bajo esta iniciativa logrando sostener sus negocios y generando empleo.

Dato

Los actos de inauguración del Bazar del Sábado en Gracias, Lempira, serán este sábado a partir de las 9:30 am pero desde el viernes los emprendedores estarán exponiendo en el parque central.

Más leído