martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Más de 30 muertos y 200 heridos tras sismo de 8.2 grados en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto informó sobre el balance general del sismo de 8.2 grados Richter que sacudió varios estados del país azteca la noche del jueves. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México indicó que el último reporte señala que hay más de 30 muertos y 200 resultaron heridas. 

“Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados. Hasta el momento se han registrado más de 260 réplicas, la más intensa de 6.1 grados”. 

También informó que la Protección Civil , la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal, realizan acciones de atención a la población. 

Por otro lado, indicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló Peña Nieto en otro mensaje, que se reportó 1.85 millones de clientes afectados y 90% de avance en el restablecimiento del servicio. 

En cuanto a los servicios de transporte indicó que los aeropuertos y puertos del país funciona con normalidad y que se hacen recorridos de evaluación en la red carretera.

Finalmente, se pronunció en nombre de los mexicanos para agradecer las muestras de solidaridad y “apoyo que hemos recibido por parte de líderes y naciones amigas”. 

Más leído