viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Mas de 350 niños disfrutan de alegre recreovía

Con gran emoción, más de 350 niños y niñas recibieron y disfrutaron la recreovía que realizó la Municipalidad de San Pedro Sula, en la escuela “José Cecilio del Valle” de la colonia Lomas de San Juan, en el sector Los Cármenes.
Coordina esta actividad la gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, con el propósito de recuperar, mantener y transmitir a niños y jóvenes del municipio, todas las tradiciones que con el tiempo se han ido perdiendo.

Para ello, la Dirección de Prevención adscrita a esa gerencia, llevó a ese centro educativo juegos de mesa, rayuela, saltarín y hula hoops. También organizó un partido de futbolito y carrera de obstáculos, a fin de crear espacios de sano esparcimiento para los niños del sector.

David Rosales, representante del departamento municipal de Recreovías, indicó que esa actividad social se realiza especialmente en zonas de alto riesgo donde se ha logrado un impacto muy positivo. “Lo que se busca es brindar al niño la oportunidad de poder divagar su mente y ser una persona diferente”.

RECREO VIA

Al evento también asistió un promedio de 500 padres de familia, quienes compartieron una alegre mañana con sus hijos y también recibieron un chequeo médico gratuito en una brigada ofrecida por el Gobierno Central de manera simultánea en ese lugar.
La comuna sampedrana todas las semanas realiza recreovías en escuelas y espacios públicos en los sectores de alto riesgo, como Chamelecón, Satélite, Cofradía, Rivera Hernández y Los Cármenes, entre otros, a fin de crear espacios de sano esparcimiento para los niños y niñas y así desaparecer la tendencia negativa que hay en esas zonas.
Betty Perdomo, vecina de esa colonia, agradeció al alcalde de los sampedranos por interesarse por los niños de esa comunidad y ofrecerles momentos de sana diversión que nunca se habían visto en esa zona.
“Estamos muy contentos porque muchos niños están disfrutando de esta recreovía que se realiza para prevenir conductas negativas en los niños mientras pasa un rato alegre junto a compañeros, amigos y familiares”, expresó.
El año anterior la comuna sampedrana realizó 170 recreovías en diferentes comunidades, beneficiando directamente a más de 36 mil niños.RECREO VIA 3

Más leído