jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Más de 500 empresarios ya han solicitado permiso de operación de negocios en linea

Los contribuyentes pueden ingresar a la página web licencias.sanpedrosula.hn para realizar dicho trámite.

San Pedro Sula.- Más de 500 empresarios y comerciantes ya solicitaron su licencia de operación de negocios a través de la página web licencias.sanpedrosula.hn que comenzó a implementar la Municipalidad Sampedrana,  con la finalidad de brindarle un mejor servicio a los contribuyentes quienes ahora ya no tendrán que hacer largas filas para realizar este trámite.

Con este sistema en línea, se logra modernizar los servicios de recaudación de la Municipalidad beneficiando a los sampedranos quienes ahora pagan sus tributos desde la comodidad de sus casas u oficinas.

El gerente de Finanzas, Claudio Rojas explicó que “tenemos una semana de haber entrado con el servicio de licencia de operación en línea y esperamos esta semana que tengamos mayor actividad y hasta la fecha más de 500 comerciantes y empresarios han realizado el trámite en el sistema electrónico”.

El funcionario indicó que actualmente están procesando la información que brindaron los comerciantes para darles sus recibos de pagos y posteriormente emitirles su licencia de operación, tras agregar que este nuevo sistema no solo viene ser más rápido, eficiente y moderno, sino que ya no hay colas ni la aglomeración de contribuyentes que tenían que esperar por varias horas para realizar dicho trámite.

Rojas señaló que todavía hay muchas empresas están todavía realizando su cierre de volumen de ventas del año 2016 por lo que para esta semana más comerciantes ingresen al sistema para solicitar la licencia de operación de negocios.

Agregó que son 15 mil empresas las que realizarán este trámite y las cuales podrán obtener su licencia de operación en unos 25 días siempre y cuando la información que brinden los comerciantes y empresarios sea la correcta.

Más leído