martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Masivo operativo de limpieza para destruir criaderos de zancudo en colonias sampedranas

San Pedro Sula.- Un masivo operativo de limpieza en solares baldíos, cunetas, áreas verdes y calles realizaron este viernes voluntarios de las instituciones que integran la Mesa Intersectorial de Salud y la empresa responsable de la recolección de desechos sólidos en la ciudad, para eliminar los criaderos de zancudos  y evitar el aumento de casos de dengue.

Las fuertes temperaturas no frenaron la ardua labor de cerca de 200 colaboradores municipales y voluntarios que a pie recorrieron cuadra por cuadra colonias como El Edén, Buena Vista y alrededores, limpiando calles, aceras, cunetas, áreas verdes y solares baldíos.

Portando bolsas plásticas y guantes, el personal recolectó todos aquellos desechos que sirven como criaderos de mosquitos, explicando a cada propietario de casa la importancia de evitar la acumulación de basura, baldes y otros artículos en desuso que puedan acumular agua.

Lindsay López, coordinadora de Logística de la Mesa Intersectorial de Salud, explicó que en muchas viviendas se encontraron todo tipo de desechos acumulados y dentro de estos una infinidad de larvas de zancudos.

Masivo operativo de limpieza para destruir criaderos de zancudo en colonias sampedranas
Masivo operativo de limpieza para destruir criaderos de zancudo en colonias sampedranas

“Le pedimos a los vecinos que contribuyan con este esfuerzo, limpiando sus casas, sobre todo los patios, porque hemos detectado cualquier cantidad de basura, desde latas y bolsas plásticas, hasta botellas, llantas y baldes”, dijo la funcionaria.

El personal que participa en los operativos no se limita únicamente en limpiar, identificar y destruir criaderos, aplicar BTI en pilas y fumigar, sino que también están brindando charlas y consejería a los vecinos para que mantengan una limpieza adecuada periódicamente.

Resaltó que hoy en las colonias El Edén y Buena Vista, y otras del sector sureste, se inspeccionaron alrededor de 600 casas, sin embargo a lo largo de la semana fueron más de 4,300 las viviendas visitadas, beneficiando aproximadamente 21,000 vecinos.

“Los operativos continuarán, las instrucciones del alcalde son específicas y con el propósito de cuidar la salud de los sampedranos. En ese sentido los ciclos de fumigación también se están llevando a cabo en los sitios donde se desarrollan las actividades de la Feria Juniana como Expocentro, Campo Agas, 105 Brigada de Infantería, Plaza Juniana y otros”, manifestó López.

Más leído