viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Mauricio Oliva llama a la unidad y organización al nacionalismo de Choluteca

Choluteca- En una muestra de su vitalidad y liderazgo en el departamento de Choluteca, el aspirante a la reelección como diputado y actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió con centenares de nacionalistas en el municipio de Concepción de María y luego en el sector de Colonias Unidas y en los barrios de la periferia de la cabecera departamental, Istoca y 20 de Mayo.

En esos sectores, bastión del nacionalismo, Oliva recibió el respaldo total de la militancia azul de Choluteca a quienes invitó a organizarse y a buscar el voto para que el Partido Nacional continúe impulsando el progreso y la justicia social para los más pobres de Honduras.

Asimismo, apeló el apoyo para los aspirantes a diputados y alcaldes que integran las planillas de los movimientos que impulsan la candidatura del actual gobernante Juan Orlando Hernández.

Apuntó que se deben establecer prioridades y la primera es que Juan Orlando Hernández debe ser el candidato del partido, que nadie tenga duda ni se distraiga, sin menoscabo del derecho del otro aspirante “pero de lo que aquí se trata es que cuando se tira un gallo a la cancha es el mejor y el mejor que tenemos ahorita es Juan Orlando”.

Aseveró que gobernante ha probado su capacidad administrativa, el valor para enfrentar la delincuencia y su amor profundo por Honduras y el Partido Nacional y para que las cosas continúen igual hay que seguir apoyando al presidente Hernández.

La otra decisión, está en sus manos con la elección del alcalde y en Concepción de María debe continuar la actual alcaldesa Vilma Yamileth Ordoñez y poder ganar los 16 municipios, aunque todos han tenido el respaldo del gobierno.

Explico que la existencia de dos planillas, Juntos por más Cambios y Unidos por una Nueva Honduras, es porque el partido no le cierra las puertas a nadie y que quienes aspiran a un cargo deben volver a la base partidaria, reafirmar el compromiso con los correligionarios y preguntarle a la base si está satisfecha con lo que se ha hecho y si se tiene la autoridad moral de pedirle el voto.

Además, se trata de abrir el partido a la juventud como sucede con las aspiraciones de la ingeniera Francis Argeñal y del comunicador social Selvin Rueda, pero son 18 los aspirantes a diputaciones por ese departamento y de ellos se puede escoger porque todos son buenos, aseveró Oliva.

No obstante, advirtió que este será el único momento donde podrán elegir porque una vez que el pueblo nacionalista de Choluteca haya seleccionado a las nueve personas que los representen en la planilla para diputados hay que votar por todos ellos y escoger lo mejor.

En ese sentido, reiteró que hay que volver a la base partidaria para escuchar, responder y prometer, pero también a cumplir y para ello se necesitan los votos, los que no llegan por casualidad y se deben sustentar en la organización, que permita administrar esa voluntad y en ello señaló que su partido es el mejor organizado en todos los departamentos del país.

Es con esa organización que el Partido Nacional tendrá siempre en el departamento de Choluteca la joya de la corona del nacionalismo y dentro de esa corona una perla preciosa que es Concepción de María, apuntó.

“Por eso les invito a ser disciplinados, marcar una línea divisoria y dejar los intereses personales para que el Partido Nacional siga gobernando y en este caso con Juan Orlando Hernández y cuando él concluya su próximo periodo, otro nacionalista siga dirigiendo el país para bien de Honduras”, subrayó.

Recalcó que esa es la prioridad, además de que el partido gane todas las alcaldías y de forma contundente seis diputados en el departamento. “Ese es el trabajo que tenemos que hacer, en otras palabras, el triunfo es nada más que la sumatoria de cada uno de los esfuerzos que hacemos de forma individual y de forma conjunta porque juntos podemos, claro que podemos”, puntualizó.

En ambas reuniones Oliva fue acompañado por los aspirantes a diputados Saúl Juárez, Francis Argeñal, Selvin Juárez, Eduardo Herrera, Fabricio Reyes y de los actuales diputados Carlos Ledesma y Emérita Bardales quienes van por la reelección.

Más leído